Poco a poco, seguimos descubriendo lo que será el primer disco de DELACUEVA como solista. Un proyecto que como él mismo define, es puro pop de guitarras. Es un sonido fresco y una explosión de actitud y descaro con letras ingeniosas que mezclan humor, deseo y un toque de irreverencia. Ahora, llega turno del cuarto adelanto titulado «Me pareció ver un lindo gatito».
Como ya nos acostumbra, con la fantasía siempre por bandera, el zaragozano presenta un cuento adulto que se desarrolla entre el amor y el desamor. Entre lo tangible y lo inalcanzable, entre lo cristalino y lo borroso. Una vez más juega a la ambigüedad entre la confianza sin miedo al rechazo y la vulnerabilidad que le genera la dependencia del desamor. Con un tono desafiante y juguetón, «Me pareció ver un lindo gatito» habla de esos flechazos instantáneos que, como la propia melodía, van directos al mentón dejándote aturdido y desubicado. El juego de seducción electrizante, envuelto en un torbellino de emociones y ritmos pegajosos, lo convierte en un himno para los que han caído rendidos ante alguien inalcanzable.
La intensidad de las guitarras y esta desenfadada faceta de DELACUEVA dan a la canción un aire de descontrol y diversión con un ya característico toque de insolencia que nos recuerda que no debemos tomarnos las cosas demasiado en serio.
Y todo esto sin poder dejar de tararear el uoh oh oh-oh oh-oh bby…
Seguro que os suena ese despreocupado y feliz canario repitiendo una y otra vez ‘me pareció ver un lindo gatito’. DELACUEVA hace suya esta frase con un cariz claramente irreverente y provocativo. Donde había un Piolín ingenuo, ahora está el cantante que, con un tono completamente desprovisto de inocencia, se dirige a Silvestre:
y te vi pasar y me oí pensar ‘Manuel, estas bien jodido
Art Attack es la otra referencia que apela directamente a los recuerdos del público millennial. De nuevo, jugando al doble sentido e insinuando todo sin llegar a explicitar nada, el zaragozano canta:
Mejunje Art Attack para conservar la flecha criminal del puto Cupido
No es la primera vez que alude a referencias de cultura, cine y literatura que le ha marcado en su desarrollo personal. En ‘Cuando Más Te Necesitaba’, ‘Amor A La Deriva’ y ‘Premio a Mejor Guión Original’, sus tres anteriores singles, juega con guiños a Digimon; a Arctic Monkeys y a Julio Cortázar; y a ‘La Rosa Púrpura de El Cairo’, del neoyorkino Woody Allen, respectivamente.
El single viene acompañado por un videoclip firmado por Vanilla Bloom. Podemos ver a DELACUEVA actuando junto a su banda en un club nocturno en el que el público no le presta ninguna atención. No es su lugar y los músicos se encuentran desubicados. El problema del cantante comienza cuando, cada vez que cruza una mirada con las chicas en el club, tiene alucinaciones y empieza a ver “lindos gatitos”.
La actitud cómica e irreverente llega a su clímax cuando, el camarero del club (interpretado por el mítico ex presentador de Art Attack, Jordi Cruz) es el único “lindo gatito” que hace caso al cantante dejando un final abierto a la imaginación e interpretación de cada espectador.
Sin más, os dejamos disfrutar de este divertidísimo nuevo single de DELACUEVA:
REDES SOCIALES
¡No olvides seguir a DELACUEVA en sus redes sociales!