Empezamos la semana con lo nuevo de Celia Becks. Hace poco más de un mes, descubríamos «Mantra», un single que comenzaba a adelantar lo que será su segundo disco en solitario. Ahora, la alcalaína presenta su nuevo single «Autocrítica», una canción con mucho punch, coreable y vacilona que aborda un tema con el que muchos se sentirán identificados: el bullying y los malos tratos en diferentes etapas de la vida.
Este nuevo lanzamiento es un adelanto de su próximo disco en solitario y está destinado a convertirse en un himno para los festivales de este verano.
Producida por Guille Mostaza en Álamo Shock, ‘Autocrítica’ tiene aires ochenteros que nos trasladan a la época dorada de Mecano. Destacan los sintetizadores analógicos de los años ochenta, el bombo a negras, las guitarras eléctricas con bases electrónicas e incluso unas trompetas finales, siendo estas últimas un claro guiño a la canción de baile favorita de la propia Celia, la mítica ‘Yo quiero bailar’ de Sonia y Selena.
Con este encuadre sonoro y una letra ácida pero divertida, Celia Becks denuncia sutilmente a aquellas personas que se portal mal sin arrepentimiento alguno y demanda, como reza el estribillo, «un poquito de autocrítica».
El lanzamiento de este single llega acompañado por un videoclip oficial, dirigido por la fotógrafa cántabra Angel Noel y editado por la propia Celia Becks. Es un audiovisual en el que recorremos, bailando con la cantante, la capital madrileña con la cabeza alta, algo que contrasta con todas esas situaciones en las que han intentado hacerla sentir pequeña, invisibilizarla o hacer que dudase de sí misma.
Todo un himno para reafirmar la autoestima y bailar hasta quemar la pista de baile al mismo tiempo. Os dejamos con este nuevo temazo de Celia:
REDES SOCIALES
¡No olvides seguir a Celia Becks en sus redes sociales!