Hoy os presentamos a Red Moon Yard. Lo suyo no es solo una propuesta musical, es algo más.
Además de su aire de rock americano de raíz deudor con bandas y artistas del pasado reciente como John Mellencamp, Woody Guthrie o los más que aclamados David Crosby, Stephen Stills, Graham Nash y el canadiense Neil Young, o bandas más recientes como Fleet Foxes, Drive-By Truckers o unos primigenios Wilco, lo que realmente distingue a Red Moon Yard es su mensaje.
Un mensaje poco visto en nuestro país, y aun diríamos que tampoco es muy habitual fuera de nuestras fronteras. La banda pretende transmitir en sus canciones los valores transcendentales del budismo: “impermanencia” de lo material, interdependencia vital, la inestabilidad continua de esta vida que todo lo impregna, el karma….Todo ello viene marcado por Marcos F. Fermoselle, polifacético líder de la banda y compositor principal, además de guitarra rítmica y voz de Red Moon Yard, quien además de su faceta como empresario es un destacado miembro de la comunidad budista en nuestro país y próximo a la comunidad internacional donde ha colaborado en incontables proyectos, recorrido el Himalaya y es ferviente seguidor del budismo, de SS el Dalia Lama e importantes Maestros.
Tras publicar «Queen of my Sorrow», su primer single a principios de año, llega el momento de un nuevo adelanto.
En este segundo adelanto que lleva por título «Samsara». En él, encontramos nuevas pistas de lo que será su primer álbum, «Pureland».
Junto con el ya conocido medio tiempo energético, “Queen of my Sorrows”, también habrá lugar para canciones como la que nos presentan, con ritmos envolventes en forma de balada profunda, casi hipnótica, con guitarras que custodian la voz de Marcos Fermoselle, con arreglos de cuerda que acunan y acarician, y que dan como resultado un “baladón” de los que hacen entornar los ojos, soñar, conectar con uno mismo…
Pero como ya nos vienen acostumbrando Red Moon Yard, sus canciones no versan sobre historias de amor, desengaños, crítica social, aunque todo ello tenga también cabida de forma algo “manierista” en el cancionero de la banda. En «Samsara» tenemos una nueva propuesta en la que Red Moon Yard nos mecen con un ritmo casi tántrico. En ella, desgranan una espiral de situaciones, adjetivos, personas, situaciones, que desembocan en el estribillo que define lo que en el budismo nos define como «Samsara»:
Aquí estoy otra vez en este mundo de problemas, preguntándome dónde estoy
Para los que tengáis inquietud por descubrir en directo a Red Moon Yard, podréis hacerlo el próximo jueves 18 de abril. La cita será en La Sala del Wizink. Corred porque seguro que mucha gente querrá conocer en vivo este proyecto tan especial.
Mientras tanto, os dejamos disfrutar de Samsara:
REDES SOCIALES
No olvides seguir a Red Moon Yard en sus redes sociales