Erin Hyvin debuta con “It Was All A Dream”, un EP de ensueño

Su estilo fusiona sonidos cálidos con sintetizadores oníricos. Todo ello, en combinación con su aterciopelada voz, es puro disfrute para los amantes de la música de ensueño. De hecho, ella busca conectar con el imaginario de quienes escucha sus canciones, y vaya si lo consigue. Consecuentemente, resulta imposible escuchar las creaciones de Erin Hyvin y no evadirse hacia paisajes mentales que entremezclan fantasía y realidad. Hace apenas unas semanas descubríamos el tercer single de la artista barcelonesa, “Betty Jane”, un tema dedicado a una mujer inspiradora y de gran pureza que se convirtió en uno de sus grandes apoyos. También hablábamos de un EP que estaba al caer, y por fin es nuestro y podemos disfrutarlo como se merece.

Erin Hyvin por Sofía Suars (@isdermis)

Ya veníamos avisando de que Erin Hyvin se postulaba como una de las revelaciones del indiepop suave y de ensueño. Y esta horneada de canciones, a medio camino entre el indiepop y el indiefolk con alto contenido emocional, lo confirman. La artista barcelonesa estrena su EP debut, “It Was All A Dream”, que incluye cinco canciones, una de ella inédita. Esto es, dentro encontraremos sus cuatro adelantos lanzados anteriormente: “Alyssa”, que ensalza el perder el miedo a ser diferentes abrazando la singularidad, “Better Off Without This”, que hablaba del valor de dejar atrás lo que no sirve y comenzar una nueva vida, “Betty Jane”, dedicada a un gran apoyo gran apoyo durante su etapa en Los Ángeles, y “Visions”, que recuerda la necesidad de buscar la felicidad en nuestro interior.

Sin embargo, la artista barcelonesa se había guardado un as de la manga con la inéditaLa la land”. Fue el primer tema que compuso tras su etapa en Los Ángeles, y este tema evoca verano, libertad y juventud. Así, en “La la land”, la artista barcelonesa consigue hacernos volar por los rincones más icónicos de esta ciudad. También consigue captar el brillo del estereotipo de Hollywood, entremezclándolo con la emoción de esa persona que está empapándose de la cultura nueva de otro país.

El EP fue producido, grabado y mezclado por Ildefons Alonso (El Petit de Cal Eril) en Konvent de Cal Rosal. Más tarde, fue masterizado en Chicago por Carl Saff (Saff Mastering). Todos ellos ayudaron a dar forma a un sonido de melodías dulces y ritmos propios del soft y el indiepop. Sus sonidos cálidos y sintetizadores oníricos nos llevan a un mundo de fantasía, mientras que su aterciopelada voz y sus letras tan profundamente emocionales nos bajan al mundo terrenal. Todo ello, entremezclado con letras muy personales y una propuesta visual muy cuidada, hacen de éste un trabajo inspirador. Escuchar sus cinco canciones es toda una experiencia inmersiva: casi puede respirarse el aroma a naturaleza y acariciar las flores. También hay momentos, cómo no, de adentrarse en la cultura americana que tanto inspiró a la composición de este EP.

Y es que, como ya avisamos, la etapa vivida en Los Ángeles fue clave para dar forma a este EP. El trabajo debut de Erin Hyvin tiene mucho de todas esas experiencias vividas en aquella ciudad que parecía inalcanzable. Precisamente ahí nace “It Was All A Dream”, tras esa exploración del sueño americano que llevó al nacimiento de un mundo de fantasía y letras sinceras, demostrando que lo que un día fueron sueños puede llegar a cumplirse. Éstas plasman sus aprendizajes y, sobre todo, la necesidad de sentirse empoderada para seguir avanzando en la vida. Disfrútenlo.

 

VIDEOCLIP DE “LA LA LAND” – ERIN HYVIN

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Erin Hyvin en sus redes sociales!

Twitter     Facebook     Instagram     Tiktok     Bandcamp     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.