Su proyecto nació a medio camino entre Vigo, Ponferrada y Madrid. Ciertamente, aunque este año hayamos comenzado a escuchar las canciones de Bela Ālban, su nacimiento tuvo lugar en 2019. Este dúo está formado por Iria Armesto y Fabio Cebral, una violinista y un guitarrista de formación clásica. Ambos contaban con una amplia experiencia en proyectos musicales anteriores, pero morían de ganas de embarcarse en Bela Ālban. Quizá te suenen sus caras por haberles visto formar parte de Ectoplasma o The Chinese Birdwatchers en el caso de Iria o de Belöp en el caso de Fabio Cebral, la banda que lideró y para la que fue compositor. Sin embargo, ambos se morían de ganas de embarcarse en este proyecto tan bonito, en el que ambos ponen voz y ejercen como multiinstrumentistas al violín, al piano, al sintetizador, a la guitarra, a los sets de percusión electrónica y a las programaciones.
Bela Ālban por @paul.levit
Este proyecto nació con la intención de hacer canciones en español con una estética muy personal. Y lo han conseguido, dando con la tecla de un elegante sonido cercano al dream pop. Ya nos lo demostraron con sus dos primeros singles autoeditados, “Sin ti” y “Solo una noche más”, que nos los han dado a conocer a lo largo de este año. Sin embargo, el dúo ya está pensando en su disco debut, que comenzaron a grabar hace unos meses. Sabemos que Pau Paredes está ya ultimando detalles en la producción, en la mezcla y en la masterización del disco. Además, al igual que ha pasado hasta ahora, Fabio será el encargado de las composiciones, la instrumentación y los arreglos. Por otro lado, Iria nos deleitará con sus letras, aportando también su toque en los arreglos de composiciones y voces. Las tareas están bien repartidas en Bela Ālban.
El primer adelanto, “Soñar”, nos regala cuatro minutos y dieciocho segundos de sintetizadores elegantes y un bajo repetitivo que crean una atmósfera de ensueño. Este single, que va acompañado de un precioso vídeo, habla de un amor incondicional que tiene lugar en un mundo onírico. Sin embargo, aunque este afecto relatado por dos voces que encajan a la perfección termina desvaneciéndose en lo mundano, sí que representa esos sentimientos de amor puro. Gracias a “Soñar” podremos revivir esas sensaciones que nos tienen en una nube, bien alejados del mundo terrenal y de los altibajos emocionales.
VIDEOCLIP DE “SOÑAR” – BELA ĀLBAN
REDES SOCIALES
¡No olvides seguir a Bela Ālban en sus redes sociales!
Pingback: Bela Ālban nos invita a revertir algunas situaciones en “Un final feliz”