Estamos de enhorabuena: cada día que pasa es un día menos que falta para disfrutar del primer LP de Canciller. La artista valenciana sigue desgranando el que será su nuevo álbum y hace algunas semanas nos sorprendía con “Viaje”. Todavía no hemos superado aquel medio tiempo brillante que chocaba con lo mostrado en sus tres adelantos anteriores. Asimismo, Sara se enfundaba el traje de soñadora empedernida para realizar un recorrido de lo más nostálgico con un claro fin: embellecer las cicatrices que nos quedan cuando echamos la vista atrás. En consecuencia, por supuesto, confirmamos que todo ello nos había dejado un importante aprendizaje y evolución.
De momento, Sara continúa la historia de “Golpe de Suerte”, el que será su primer LP, descubriéndonos un nuevo adelanto. Se trata de “Friendly reminder to self (esa no era yo)”, un tema que le hace sentir muy poderosa cuando lo canta. Claro está, se trata de una canción enérgica, bailable y de intenso groove que confirma el poderío vocal de la artista. La producción de este tema es obra de Tono Hurtado en Estudios Malamute (Valencia). Además, han intervenido en él otros músicos como Víctor Vila (batería), Toni Carrillo (guitarra), Pablo Barrios (sintetizadores y teclas) y el propio Tono Hurtado a los mandos del bajo. Aunque ya lo intuíamos, podemos confirmar que el próximo trabajo de Canciller nos dejará un sonido muy diferente al anterior.
Al parecer, nos toparemos con un trabajo muy real en el que Canciller desnudará su lado más vulnerable. Y es que, detrás de este enorme talento musical, encontramos a una chica sencilla y que deja palpable en su música que las cicatrices sirven para evolucionar. Algo que vuelve a demostrar en la letra de “Friendly reminder to self (esa no era yo)”, que merece ser estudiada con detalle. A nivel lírico, encontramos una historia de amor narrada por esa persona que ya se avergüenza al volver a caer en los brazos de quien no le conviene. Indudablemente, tres minutos y cuatro segundos de puro arrepentimiento con forma de nota informal a su yo del futuro. Y es que, queridos lectores, quién no ha experimentado esa horrible sensación de rabia e impotencia tras haber descubierto la verdadera cara de ese crush en el que tan altas expectativas habíamos puesto.
Además, este lanzamiento viene acompañado de un sobrio videoclip, cuyo grafismo es obra de Roberto Pla. De hecho, aparece la propia artista valenciana en blanco y negro, sin mucho maquillaje ni vestuario. Confirmamos que la idea era clara: reflejarse a ella misma al natural, en su habitación, dándole vueltas a aquella situación que le hacía sentir arrepentimiento y, a la vez, recibiendo el golpe de realidad que supuso que esas expectativas tan altas no iban a llegar a ninguna parte.
VIDEOCLIP DE “FRIENDLY REMINDER TO SELF (ESA NO ERA YO) – CANCILLER
REDES SOCIALES
¡No olvides seguir a Canciller en sus redes sociales!