Canciller nos ayuda e embellecer las cicatrices en su evocadora “Viaje”

Estamos de enhorabuena: cada día que pasa es un día menos que falta para disfrutar del primer LP de Canciller. Desde finales del pasado año, la artista valenciana nos ha ido mostrando pinceladas de este esperadísimo trabajo. Primero vino “Kamikaze de vuelta”, un tema pop con condimentos indie que relataba una historia poética y humana. Luego lo hizo “Kintsugi”, un single gamberro, descarado y fresco que hablaba de mostrarse natural a pesar de los golpes. Por último, el más reciente, “Palmer”, un homenaje a esas míticas noches en las que todo sale bien por el simple hecho de coincidir con gente bonita.

Con el lanzamiento de los tres, nos ha quedado claro que este disco evocará paisajes cercanos al new wave o el dream pop más ochentero. Menos mal que ya queda menos para la primavera, en la que florecerá un álbum cuidado al detalle. De ello se ha encargado también su productor, Tono Hurtado (Halley Wine, Rainkid, La Maria, Smoking Souls, Esther, Sierra Leona…).

Sin embargo, con el cuarto adelanto Sara confirma que no todo serán mantras bailables o cantos enérgicos y optimistas. Su nuevo single, “Viaje”, es un medio tiempo brillante, al estilo de lo que nos acostumbró en su EP debut. En estos temas luminosos y con progresión Canciller se mueve como nadie, y siempre consigue liberar en nuestro interior esa sustancia que invita a cerrar los ojos y dejarse llevar. Eso logra “Viaje”, una dosis de pop ensoñador de lo más sencillo en las correctas manos de una voz delicada.

A nivel lírico, “Viaje” realiza un recorrido de lo más nostálgico. Este tema, al igual que ocurrirá con otros de su primer disco, refleja diversas sensaciones que le dejó su mudanza a Estados Unidos hace una década. Por entonces, Sara Canciller sentía una mezcla entre éxtasis por la fortuna que tuvo al recibir aquella propuesta e incertidumbre por ese miedo a lo desconocido. Fue entonces cuando nació “Viaje”, un tema muy importante para la artista valenciana e inspirado en esas cicatrices que embellecemos cuando echamos la vista atrás. Entonces, y ya vistas con perspectiva, sentimos que hasta eran necesarias y nos dejaron un importante aprendizaje y evolución. Además, el lanzamiento viene acompañado de un bonito videolyric plagado de lugares que le ayudan a soñar despierta. Y nosotros, como viajeros empedernidos que somos también, valoramos todo aquello que nos haga fantasear para escapar un poquito de la realidad.

 

VIDEOLYRIC DE “VIAJE” – CANCILLER

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Canciller en sus redes sociales!

Web     Twitter     Facebook     Instagram     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.