En el año 2018 comenzó su andadura MalaSpina, una banda que nació a medio camino entre Murcia y Alicante. No eran nuevos en esto de la música, ya que sus componentes llevaban ya años perteneciendo a otros proyectos. Sin embargo, a todos les unía lo mismo: la pasión por el rock, por las letras sinceras y por crear sin complejos. Además, sus influencias eran muy populares desde Los Rolling o Bob Dylan pasando por Los Rodríguez o Nino Bravo. Todas ellas las compactaron en un proyecto que no busca ser una copia de ningún otro, sino tomar esas referencias y divertirse haciéndolas sonar. Sin embargo, tras la grandeza de su forma de entender la música y de componer, en MalaSpina reina la humildad.
El nacimiento de MalaSpina se gestó haciendo música, nunca mejor dicho. Y es que sus fundadores, Javier Zambudio y Pedro Ruiz “Pyta”, se conocieron trabajando para otro artista. Entonces, tuvieron que ponerse las pilas para encontrar otros miembros, y tras unas cuantas pruebas y ensayos terminaron consiguiéndolo. Vivieron un debut de altura, ya que lo hicieron teloneando a la mítica banda La Unión en el Auditorio Internacional de Torrevieja. Sin duda, un hito que marcó el devenir de la banda. Además, a lo largo de estos años han sido varios los cambios en el seno de MalaSpina hasta dar con la alineación actual: Javier Zambudio, Pedro Ruiz “Pyta”, Santiago Palomera, José Antonio Zapata “Piki” y Victor Meseguer. Sin embargo, pese a estos cambios hay algo que nunca se ha visto modificado: el buen feedback de su público.
En 2019, la banda lanzó su EP “Concierto Orbita2”, al que le siguió “Concierto Órbita M”. En ellos plasmaron esos conciertos en los que consiguieron enamorar al público y ganarse la admiración de otros artistas como Iván García-Pelayo, Juanjo Solana o Ramiro Martínez Quintanilla. Así, la banda sintió que era el momento de plasmar todo su buen hacer musical en un disco, y se sirvió del asesoramiento de los artistas anteriormente mencionados para la producción del mismo. Lo que no imaginaban, lógicamente, era una pandemia pospondría el lanzamiento de este esperado LP debut.
En 2021 volvieron a la carga con el single “Entre el bar y el cuartel”, como adelanto de su disco. Este trabajo prometía estar alejado de complejos, pero muy cercano a la honestidad por reflejar sus canciones justo aquello que la banda sentía que tenía que decir, aunque tuviera que ser de forma cruda. Este trabajo homónimo, titulado “MalaSpina”, recoge once temas que amenazan por conquistar a todos los amantes del rock creado con pasión. Se trata de una propuesta que, en palabras de la propia banda, se caracteriza por ser “sincera, honesta, transparente y sin censura, ni adornos innecesarios”. Nada más que añadir.
LYRIC VÍDEO DE “ENTRE EL BAR Y EL CUARTEL” – MALASPINA
REDES SOCIALES
¡No olvides seguir a MalaSpina en sus redes sociales!