Bajo el sobrenombre de “Amalia tal vez”, la joven madrileña Amalia Pecos está dándonos muchas alegrías. Ella misma, de hecho, reconoce que lo mismo te hace una canción de tontipop que otra de indie triste. Nos gusta que no se encasille en un solo género, aunque el bedroom pop que nos ha ido mostrando es de nivel. Sin embargo, aunque todas hablan de historias personales con un tono natural y cercano, no tiene dos canciones iguales. Sus temas, al igual que ella, están llenos de contrastes y de matices y a veces tienen un toque gamberro.
El EP debut de Amalia tal vez está cada vez más cerca. Aún recordamos con cariño su primer adelanto, “Boomerang” (2023), un himno de apoyo hacia aquellos que siguen sufriendo la insistencia de alguien con quien no quieren caer de nuevo. Más tarde vino “Fatal”, un tema dulce de carácter más acústico que sus primeros temas. En él encontramos un canto irónico a la mala suerte, perfecto para cuando sentimos que todo nos sale al revés.
Por suerte, ya podemos conocer el tercer adelanto: “Responsabilidad emocional”. Se trata de un tema que sirve para cuestionarnos cómo deberían ser las relaciones interpersonales. Se trata de un tema inspirado en vivencias propias, y que trata el asunto con tremenda ironía, naturalidad y sencillez. Seguramente les venga que ni al pelo a todas esas personas que se ven envueltas en situaciones de ghosting. Esto es, no es nada agradable que tu pareja desaparezca de repente de la faz de la tierra con voluntad propia. Por ello, Amalia tal vez viene a regalarnos esta oda a la empatía y la sinceridad por parte del otro, ya que en ocasiones no se otorga la importancia suficiente a los sentimientos del otro. Y esto, queridos lectores, no debería ser así.
Este tema fue grabado en Los Invernaderos y producido junto a José Doel, mezclado por él mismo y masterizado por Javha Studios. Además, en él han intervenido otros artistas como Jorge Úbeda (Modesty Blaise) en los arreglos de bajo y guitarra o Emily Sun en los arreglos de teclas. Para conformar el single, Amalia tal vez se ha inspirado en artistas como Olivia Rodrigo, The Ronettes o The Regrettes. En definitiva, tenemos un tema con una inspiradora melodía de guitarra eléctrica, carracas en la percusión, un bajo potente y unos coros muy animados. Sin duda, “Responsabilidad emocional” es un single que a nivel sonoro recuerda al pop de los años 60, y cuya letra nos deja un mensaje maravilloso que, aunque no debería, sigue siendo necesario recordar en pleno siglo XXI.
ESCUCHA “RESPONSABILIDAD EMOCIONAL” – AMALIA TAL VEZ
REDES SOCIALES
¡No olvides seguir a Amalia tal vez en sus redes sociales!
Twitter Instagram TikTok Spotify Youtube