Sábado 1 de julio y segunda jornada del festival Río Babel 2023.Aún con el recuerdo de todo lo vivido el día anterior, nos disponíamos a disfrutar de todo lo que estaba por venir.
Pequeños problemas hicieron que no pudiéramos llegar a tiempo de disfrutar los 2 primeros conciertos de la jornada, pero para pasar el mal trago, no se nos ocurría nadie mejor que Mr Kilombo para comenzar el día. El cantautor acudió al festival acompañado por su banda para dar un concierto plagado de buen rollo. Con su particular estilo consiguió que los pies de los asistentes no parasen quietos en ningún momento.
La noche continuó con Guitarricadelafuente. El músico, ya acostumbrado a los grandes recintos, consiguió crear una atmósfera única e íntima que quitaba el respiro. No fueron pocas las veces que vimos cómo consiguió erizar la piel de quienes cayeron hipnotizados ante su talento.
A continuación tocó cambio de tercio radical con Tremenda Jauría. Con su cumbiatrón pusieron a bailar a todo el festival. De hecho, ni confirmamos ni desmentimos que aún nos duelan los pies de saltar. La formación desplegó su particular amalgama de estilos y convenció a quienes se unieron a la fiesta.
Y llegó el turno de uno de las platos fuertes ya no de la jornada, sino de todo el festival. Juan Luis Guerra demostró junto a su banda durante más de hora y media por qué es uno de los grandes de la música. Música, música y más música; ese podría ser el resumen de su concierto. Una actuación en la que no importó si te sabías o no las canciones, en la que daban igual las pantallas o los aderezos, porque lo que predominó fue la actuación de todos los artistas que poblaron el escenario. Sin duda, fue uno de los conciertos que se recordarán en la historia del Río Babel.
Y de la esencia latina de Juan Luis Guerra, pasamos a divertirnos con Eskorzo. La banda granadina cuenta ya con casi 30 años a sus espaldas y eso se nota. Consiguieron moverse sin pestañear entre el rock, el reggae, el ska o la cumbia entre otros estilos haciéndonos mover el esqueleto sin parar hasta bien entrada la madrugada.
Y ya para cerrar, llegó el turno de un repetidor. Macaco, con su característica voz y su buena energía, pronto hizo bailar y disfrutar a todo el festival. Con la reivindicación político-ecologista por bandera, el artista catalán, Dani Carbonell contagió con su energía rápidamente a toda persona presente. No faltó ninguna de sus míticas y conocidas canciones como «Moving» o «Volar» haciendo que pese a lo tarde que era, nadie se moviese de allí.
Y hasta aquí la segunda jornada del Río Babel 2023. Si os habéis quedado con ganas de más, la próxima semana os contamos el cierre del festival. Mientras, podéis rememorar lo que dio de sí la primera jornada del Río Babel.
REDES SOCIALES
¡No olvides seguir al Río babel en sus redes sociales!