Crónica Mad Cool Festival 2024 – Día 2: el reinado de Pearl Jam

Jueves 11 de julio. Aún cansados tras un bestial inicio, acudimos a la segunda jornada del Mad Cool Festival 2023. Si el día anterior paró de sonar la música a eso de las 00:30, en esta ocasión nos esperaba hora y media extra, así que crema solar, agua, zapatillas y muchas ganas de disfrutar.

Para comenzar nos decantamos por apoyar el talento patrio. Y es que Merino abría la jornada en uno de los escenarios cubiertos. La artista junto con toda su banda, no se vino abajo por el calor y, pese a haber aún poco público presente, se entregó al 100% e incluso diríamos que es una de las veces que más nos ha gustado en directo.

A continuación, nos decantamos por Russian Red. Y es que la gran Lourdes siempre es un valor seguro. Sin embargo, el calor abrasador hizo que algunos equipos no funcionase como debían y el concierto se retrasó más de media hora. Eso provocó que sólo pudiéramos disfrutar de la magia de Russian Red durante menos de una decena de canciones, pero como se suele decir, mejor eso que nada. Las disfrutamos al máximo.

Mando Diao – Foto cedida por Mad Cool

Tras dar una vuelta por el recinto, volvimos al tercer escenario para, ya solucionados todos los problemas técnicos, bailar con Mando Diao. Los suecos repasaron sus mayores hits durante su set ante un escenario que estaba a reventar. No faltó su mítico «Dance with somebody» con el que se formó una marea humana de personas saltando.

Y llegó el tuno de uno de los platos fuertes del día. Keane volvían a España tras una espera que de nos ha hecho enorme. Quizás vocalmente no estén al nivel de hace unos años, pero su concierto entra a nuestro top de esta edición del Mad Cool. Lo tuvo todo, energía, temas míticos, momentos más calmados, emoción y sobre todo, una conexión bestial con el público. El cantante de la banda incluso se mostró emocionado por momentos por la cantidad de personas que se congregaron para verlos y eso no hizo más que animar aún más a los allí presentes.

Keane – Foto cedida por Mad Cool

Y llegó el momento de los reyes indiscutibles de la noche. Pearl Jam ya han adquirido el estatus de leyendas de la música y era el momento de demostrarlo. Con unos minutos de retraso, los estadounidenses saltaron al escenario desatando la locura colectiva de un público que era ligeramente más numeroso al del día anterior. El concierto comenzó por todo lo alto con «Lukin» y durante dos horas el ritmo no decayó ni un momento. Entre canción y canción, pudimos escuchar varios speech en castellano del vocalista de la banda que, si bien fueron algo tediosos en ocasiones, también sirvieron para recuperar el aliento. En general pese a que en la primera mitad del show, hubo algún problema con el sonido, nadie puede dudar que Pearl Jam cumplieron con creces con lo que se esperaba de ellos.

Pearl Jam – Foto cedida por Mad Cool

Ya casi sin fuerzas, no pudimos resistirnos a disfrutar de algunos temas de Bomba Estéreo antes de irnos. Si nunca habéis estado en un concierto de la formación, buscad el más cercano porque no os arrepentiréis. Como siempre, el espectáculo estuvo lleno de neón, ritmos latinos y mucha energía. Nadie pudo resistirse a temas como «Soy yo» o «To my love».

Bomba Estéreo – Foto cedida por Mad Cool

Ya solo quedaba la mitad del Mad Cool por delante, pero eso os lo contaremos el próximo día. Mientras tanto, podéis pasaros por la crónica de la jornada anterior.

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir al Mad Cool Festival en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook

 

Un comentario

  1. Pingback: Crónica Mad Cool Festival 2024 - Día 3: comodidad ante todo - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.