Crónica Mad Cool Festival 2024 – Día 3: comodidad ante todo

Tras 2 maratonianas jornadas, pasamos el ecuador del Mad Cool 2024 en un día que ya, desde primera hora, notamos que sería con bastante diferencia, el de menos afluencia de la edición.

Pars empezar, escogimos disfrutar de Benjamin Clementine. Sinceramente, no conocíamos al artista y su propuesta nos conquistó. Fue una de las últimas incorporaciones al cartel y nos encantó su delicadeza al piano para ir entrando en faena.

Benjamin Clementine – Foto cedida por Mad Cool

A continuación, nos pasamos a disfrutar de Sleaford Mods. Como dirían en su tierra, no son nuestra ‘cup of tea‘ y, pese a que de actitud y energía fueron sobrados, nos dió la sensación de que el escenario donde estuvieron programados se les quedó algo grande

Llegados a este punto, necesitábamos un poco de sabor de la tierra así que nos pasamos por una de las carpas para disfrutar de Comandante Twin. La banda madrileña reunió a un buen número de fieles en la carpa e incluso vimos por allí a miembros de otras formaciones como Marsella o Augusta Sonora que no se quisieron perder el bolo. El concierto hizo un repaso por los mayores éxitos de la banda y, a juzgar por la respuesta del público  había muchos fans presentes, porque no dejaron de corear ni una sola canción.

Nada mas salir del concierto de Comandante Twin, nos dimos de bruces con el de Black Pumas. Con cierto aire retro y con una personalidad muy marcada, la formación dejó claro por qué, pese a su corta trayectoria, ya han recibido distinciones como una nominación a los Grammys.

Black Pumas – Foto cedida por Mad Cool

Y llegó el primer concierto del día en el que notamos algo mas de gente. Sum 41 trajeron al Mad Cool la nostalgia punk de los 00s. En su penúltimo concierto en Madrid, los canadienses tiraron principalmente de repertorio clásico para meterse al público en el bolsillo. Con mucho confeti, fuego  humo y pirotecnia, el show de Sum 41 fue un no parar. El carisma de su vocalista, definitivamente ayudó a que todo fluyese incluso cuando tocaron algunos de sus temas más recientes y menos conocidos. Muy buenas sensaciones en esta recta final de la banda, que se ha ganado con creces un merecido descanso.

Sum 41 – Foto cedida por Mad Cool

Para terminar, nadie se movió del recinto ya que era el turno de una de las bandas que más fenómeno fan han conseguido desatar en los últimos tiempos. Los italianos Maneskin, llegaron a Mad Cool para demostrar que son mucho más que esa banda que ganó Eurovisión hace unos años. Sinceramente teníamos nuestras dudas con lo que nos encontraríamos, pero Maneskin son conquistaron con su presencia escénica y su carisma. El show fue de menos a más e incluso se atrevieron a tocar su tema eurovisivo al principio del concierto, dejando claro que no lo necesitaban para cerrar por todo lo alto. Con una cuidada escenografía donde la iluminación jugó un gran papel, los italianos tiraron de actitud para tocar todos sus éxitos e incluso llenar el escenario con algunas de sus entregadas fans.

Maneskin – Foto cedida por Mad Cool

Y hasta aquí, la penúltima jornada de Mad Cool. Muy pronto os contamos el final de nuestra aventura MadCoolera.

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir al Mad Cool Festival en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.