Su proyecto nació de la amistad y de la pasión que tenían tres chicos andaluces por hacer música. Ellos son Jesús Martí (ganador de Cover Night), Álex Mesa e Israel Montoya. Reconocen que tomaron el nombre de su banda del título de un libro de Juan del Val, y esto no fue casual. Sus canciones, como ese libro, hablan de vivencias en primera persona, de sentimientos y de momentos del día a día. Lógicamente, resulta casi imposible no empatizar con ellas, al igual que resulta imposible no vibrar con su sonido. Éste, tan contundente como original, toma como referencia elementos del pop, el indie y el rock y los fusiona a su antojo. El resultado final es una atmósfera envolvente y dinámica en las que plasman letras llenas de verdad. Definitivamente, el nacimiento de Delparaíso es motivo de celebración.
La banda acaba de publicar su primer single, “Mentira”, que invita a bailar desde el primer acorde hasta sus dos minutos y cincuenta y cuatro segundo de duración. primera escucha. De ello se encarga su estribillo pegadizo, al que acompaña una melodía vibrante. Sin duda, un tema cargado de personalidad y actitud, cuya letra refleja cómo un amor no correspondido puede trastocar tu vida. Eso sí, lejos de hacer drama de todo este asunto su letra invita a liberarse de las ataduras sentimentales. Ya era hora de que alguien hiciera un himno contra el narcisismo y la hipocresía de un falso amor, de esos que casi están más pendientes de mostrarlo en redes sociales que de sentirlo y exprimirlo a cada instante. Qué pena haber llegado a este punto en el que se ha normalizado hacer público hasta aquello que no es verdad, ¿cierto?
Además, al lanzamiento le acompaña la publicación de un videoclip que ha sido dirigido, grabado y editado por Álvaro Zapata. En él, la dirección de arte y estilismo corren a cargo de Raquel Solaz. No te pierdas esta obra audiovisual con la que Delparaíso irrumpe en el panorama nacional para llenarlo de frescura y diversión.
VIDEOCLIP DE “MENTIRA” – DELPARAISO
REDES SOCIALES
¡No olvides seguir a Delparaíso en sus redes sociales!
Pingback: Delparaiso le canta al desamor y a la resiliencia en “Morfeo sin morfina”