Nos adentramos en este juernes descubriendo a María José Avilés Velasco, o lo que es lo mismo, Majo Avilés. Aunque es enfermera de profesión, la manchega está vinculada a la música desde muy pequeña. A los 5 años comenzó a formarse como trompetista y no fue hasta que terminó la carrera que empezó a aprender guitarra y piano de manera autodidacta.
Esta inquietud musical tuvo su explosión durante la pandemia de Covid-19, y supuso el inicio de este proyecto llamado Majo Avilés. Como ella misma nos cuenta: «Entre turno y turno y cansada del bombardeo mediático de información negativa durante aquella época, comencé a subir a mis redes sociales, covers de canciones de mis artistas favoritos. Eso hizo que poco a poco me fuera dando a conocer y empezara a hacer conciertos en bares y eventos privados».
En 2023, finalmente se atrevió a subir sus propias canciones a plataformas digitales. Estas canciones son el medio de expresión de Majo Avilés, a través de las cuales expresa sus emociones y habla, principalmente, de sus desastres amorosos.
Actualmente compagina el proyecto de Majo Avilés con The Gagarins, un grupo de surf soviético instrumental, donde es la trompetista y teclista del grupo. Con tres discos en el mercado y más de 150 conciertos a nuestras espaldas. Sin embargo, hoy estamos aquí para descubrir el nuevo single de su proyecto en solitario.
«Quédate» es la primera canción que Majo Avilés compone lejos de tintes negativos, y dramas envueltos. Comenzó a componerla cuando tenía pareja y la terminó cuando esta persona ya no formaba parte de su vida pero logró sacar todo lo bueno que le aportó esa relación.
Quédate trata sobre cómo una persona llega en el momento menos esperado y trastoca tus planes de vida, pero para bien, aunque haya que luchar con los miedos de relaciones anteriores que hacen que cueste más dar el paso para no sufrir por amor.
Es una canción que lleva al buen rollo, dedicable a todas aquellas personas que hacen nuestra vida mejor, a nuestras personas vitamina, que pueden ser amigos, pareja, familia, etc.
La producción, llevada a cabo por Jaime Jimeno en Cosmo ́s Record, es sencilla. «Tengo la idea de que las grabaciones y los directos tienen que ir a la par, y los mismos músicos que graban conmigo, son los que me acompañan en los directos cuando tengo la posibilidad de tocar con banda y en eléctrico».
«Quédate» viene acompañada de un videoclip con dos localizaciones. Una parte está grabado en Toledo, en las escaleras mecánicas de Recaredo y otra parte, en Villafranca de los Caballeros (Toledo), en el estudio de grabación de Cosmo ́s Records. Grabado y editado por Marta Romero con la ayuda de Alicia Rivas para la multicámara cuando grabamos con la banda completa. Y como seguro que ya tenéis ganas de descubrir este nuevo tema de Majo Avilés, os dejamos con su videoclip:
REDES SOCIALES
¡No olvides seguir a Majo Avilés en sus redes sociales!