Hemos encontrado al Quinto Elemento

Quinto Elemento son jóvenes, son atrevidos y se postulan como una de las bandas que van a sonar muy fuerte en los próximos años en el panorama musical nacional. Lo suyo es pura música, pese a que llevan un par de años como formación, les ha dado tiempo más que de sobra para cimentar un carrera que no hace más que crecer.

Actualmente se encuentran grabando su nuevo disco del cual ya conocemos 2 singles. Para amenizar la espera hasta que llegue este trabajo, hemos tenido la oportunidad de charlar con la banda y esto es lo que nos han contado.

  • Para romper el hielo, nos gustaría que os presentarais como banda, ¿Cómo definiríais vuestro sonido?

Somos una banda joven y lo que nos gusta es hacer música y tocar. Nuestro estilo se podría definir como pop, rock indie, rollo festivalero…

 

  • ¿De dónde surge vuestro nombre?

Pues nos suelen decir si tienen algo que ver con la película pero la verdad que no la hemos visto. El nombre viene de que a parte de los cuatro elementos que todos conocemos (tierra, fuego, aire y agua) para nosotros existe un quinto elemento que es la música.

 

  • Tras dos años de “Algunas locuras…” tuvimos como adelanto de vuestro segundo disco con ‘Tengo’, ¿Porque ha sido esta canción la escogida como carta de presentación?

Porque es una canción pegadiza, con ritmo y creemos que expresa muy bien nuestra energía de grupo joven. No nos apetecía poner una balada como carta de presentación.

 

  • Hace muy poquito salió ‘Quiero ver salir el sol’, donde vemos algunos toques nostálgicos en sus letras. Contadnos un poco de qué queréis hablar en ella. 

La letra se basa en experiencias y lugares que echamos de menos, que queremos volver a ellas y de alguna manera en el videoclip hemos querido mostrar esa evasión del presente yéndonos con nuestros amigos a Galicia, a un lugar apartado, para poder rememorar esos momentos. Al final, el resumen de nuestras canciones son experiencias reales y vivencias de cada uno y que queremos hacer canción, si cantamos algo es porque ha ocurrido de verdad. De hecho, el videoclip de ‘Tengo’, que es una fiesta, es una fiesta real.

  • Ahora que habéis lanzado los dos primeros singles, ¿cómo diríais que está siendo la acogida entre el público?

La acogida de ‘Tengo’ ha sido muy buena y ‘Quiero ver d¡salir el sol’ todavía no ha llegado a los mismos números porque acaba de salir, pero va muy bien de momento.

 

  • Para ese proceso de creación de las canciones, ¿Qué es lo que más inspira a Quinto Elemento?

Al final son vivencias tuyas, de lo que has mamado y te sale expresar esos sentimientos. Si te quieres desahogar, qué mejor que con una canción.

 

  • Estáis grabando vuestro nuevo disco en los estudio Neo Music Box de Aranda de Duero junto a José Caballero. ¿Cómo está siendo la experiencia de grabar en un estudio por donde han pasado artistas tan importantes como Izal, la M.O.D.A., Kakkmaddafaka, Second o Miss Caffeina entre otros?

Una pasada la verdad, entras allí y ves los barriles firmados por Izal y Supersubmarina y no das crédito a dónde te has metido. Incluso piensas que tienes una responsabilidad, tienes que sacar lo mejor de tí porque es una oportunidad única.

 

  • ¿Qué grupos son los que inspiran a ‘Quinto elemento’?

Al final cada uno tiene sus propias influencias pero quizás coincidimos en bandas como Despistaos, Pignoise o El Canto Del Loco. Luego ya en la banda hay alugono más rockeros, otros más indies e incluso fans de Romeo Santos!.

 

  • ¿Tenéis algún ritual o manía antes de salir a tocar?

La verdad que como llevamos poco como formación, realmente llevamos un año preparando el disco pero no nos ha dado tiempo a hacer demasiados bolos juntos. Cuando llevemos más tiempo seguro que van manías.

 

  • ¿Qué nos vamos a encontrar en un directo de ‘Quinto elemento’?

Una fiesta si duda: un directo muy potente en el que queremos que la gente se lo pase bien y sude mucho, Además, estamos preparando un juego de luces y un tema con proyectos para los directos que va a quedar muy chulo y hará que no sea sólo algo musical sino que nuestros conciertos sean un espectáculo completo.

 

  • Si os concediesen 3 deseos, ¿con qué 3 grupos o artistas os gustaría colaborar?

Despistaos por supuesto, que de hecho van el próximo año a nuestra tierra, a Valladolid, y nos encantaría poder colaborar con ellos. También nos encantaría tocar con Supersubmarina y con Izal.

 

  • Llega una de nuestras preguntas favoritas. Os vamos a dar varias situaciones cotidianas y os pedimos que nos recomendéis una canción para cada ocasión:
    1. Una cena con los amigos → ‘Fatlip’ de Sum 41 o ‘Todo me da igual’ de Pignoise
    2. Una noche de pasión → ‘Forever Young’ de Alphaville
    3. Una tarde lluviosa → ‘La Lluvia’ de María Villalón o alguna de Leiva
    4. Salir a correr → Algo de tecno o ‘La Deriva’ de Vetusta Morla.
    5. Un viaje en carretera → ‘Quiero ver salir el sol’ de Quinto Elemento o ‘Scotty doesn’t know’ de Lustra

 

  • Para terminar, os dejamos espacio para que lancéis el mensaje que queráis a nuestros lectores.

Creemos que la gente debería apostar por grupos como nosotros porque ya es hora de dejar paso y dar oportunidad a las nuevas generaciones. Vais a poder ver unos videoclips muy currados y la ilusión de vivir la música entre amigos.

 

Twitter

Instagram

Facebook

Youtube

2 comentarios

  1. Pingback: Quinto Elemento presenta “Tensiones y tinieblas” - Toma la alternativa

  2. Pingback: Saltamos con lo nuevo de Quinto Elemento - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.