Hoy descubrimos la historia de una cantante, compositora y actriz que dará mucho de qué hablar. Gal-la, así es el nombre de esta polifacética artista que actualmente se encuentra estudiando música moderna. Ya está en el quinto curso, y en el Conservatorio del Liceo es bien conocido su talento. Y es que tampoco necesita más que su voz y su guitarra para poner patas arriba allá por donde pisa. Una actitud arrolladora que le viene casi de cuna, pues cuando apenas tenía seis años comenzó a estudiar música y solo lo dejó cinco años después. El motivo era de peso: comenzar a estudiar en la prestigiosa Sylvia Young Theatre School de Londres.
Ya a su vuelta, vio claro que tenía que dedicar su vida a la música. Sin embargo, su corazón se encontraba dividido entre ella, la interpretación y el doblaje. De hecho, a los nueve añitos debutó en el Teatre Lliure con una obra dirigida por Juan Carlos Martel. Ha protagonizado un largometraje y un corto, y quizás te suene su rostro pues también ha formado parte del elenco de varias series de televisión de TV6, Netflix y Movistar. Además, nos mostró su lado más comprometido con el planeta participando en una campaña a favor del reciclaje. Se dice pronto, amigos, pero además de talento hay mucho trabajo detrás de todos estos hitos.
Además, por si fuera poco, la cantante y compositora de 16 años de edad ha estrenado su primer disco. Este trabajo, titulado “Dopamina” nos deja una colección de ocho temas de sonido pop con carácter autobiográfico. Dentro de él descubriremos el mundo de los adolescentes visto desde la perspectiva de la joven Gal-la. Ella misma compuso estas canciones en los últimos tres años, y más tarde les dio forma en la Casa Murada (Banyeres del Penedès, Tarragona). De hecho, en este trabajo autoeditado ha puesto su talento a los mandos de los arreglos y de la producción su profesor, el prestigioso guitarrista serbio Dusan Jevtovic. Además, en él han participado otros músicos como Xavier Reija (batería), Bernat Hernández (bajo) yAdri González (teclados). Además, el resultado final fue masterizado por Jesús Rovira y las mezclas y arreglos fueron obra de Juan Pablo Alcántara.
Con “Dopamina”, Gal-la viene a demostrar, palabras textuales, que “la adolescencia no es un jardín de rosas”. Y lo hace a través de un sonido situado a medio camino entre el pop y el electropop, con guiños al blues y el jazz. Este enérgico y fresco sonido viene acompañado de letras reivindicativas, que en cualquier caso confirman lo complejo de esta etapa vital. Y es que, durante estos años, toca asumir responsabilidades, ir formando una personalidad y, además, comenzar a ser consecuente con las decisiones tomadas, todo ello intentando no morir en el intento.
Sinceramente, queridos lectores, la adolescencia no es tan maravillosa, y a veces los jóvenes sienten que sus problemas se subestiman. Justo ahí aparece Gal-la, poniendo música y un toque de ironía a todas esas situaciones y deseos de los jóvenes. Y lo hace a través de una dulce voz, que tan pronto habla de temas de actualidad como la exclusión o el aislamiento social, como invita a solucionar los problemas compartiéndolos con los demás. Pero, sobre todo, “Dopamina” reivindica la búsqueda de la felicidad pese a las situaciones límite que nos bombardean diariamente.
VIDEOCLIP DE “ADDICTE” – GAL-LA
REDES SOCIALES
¡No olvides seguir a Gal-la en sus redes sociales!