Una chica con apariencia normal que lidera un proyecto de sonido pop intimista con letras inspiradas en la literatura clásica. Ella es La Helen, y sigue demostrando ser uno de los talentos más importante de nuestro país. Cualquiera diría que tan solo tiene veinte años con la madurez que desprenden sus creaciones. De hecho, hace algunas semanas descubríamos “Una canción rota”, el primer adelanto del que será su primer trabajo. Aquel tema tan, pero tan íntimo pronto terminó convirtiéndose en un huracán de sentimientos. Además, su exquisita producción vino marcada por la sencillez y la crudeza, mientras que su letra, tan directa como alejada de metáforas, era todo un grito de ánimo. Un grito claramente dirigido a todos aquellos que consideran que quieren demasiado, sienten demasiado o lloran demasiado.
Atrás queda “Oro negro” (2022), un EP fresco y sencillo que nos llevó a sentir el flechazo hacia su música. La joven artista se encuentra ya preparando un LP que promete venir cargado de sencillez y carisma, dos de sus armas. Dentro de este trabajo, del que todavía pocos detalles han trascendido, encontraremos su segundo adelanto, “Un Ay Ay Ay”. Este tema viene a demostrarnos que en su nuevo trabajo habrá temas desgarradores que nos rompan el corazón, como ya ocurrió con “Una canción rota”, pero también otros más dinámicos y coloridos.
En “Un Ay Ay Ay” encontramos un tema sencillo y algo oscuro que invita a realizar una reflexión. Según su autora, el tema está inspirado en la lucha interna de cada uno consigo mismo. Es, por ello, un tema que deberían hacerse mirar aquellos que juzgan en lugar de intentar entender al otro primero. Todo ello, a través de un delicioso dúo de guitarras españolas que representan esa lucha interior de la propia artista. Al final, esta canción que tiende a parecer oscura nos deja una lección de vida sobre lo importante que es derrotar a esa incapacidad de amar y de amarse bien a uno mismo.
LYRIC VÍDEO DE “UN AYAYAY” – LA HELEN
REDES SOCIALES
¡No olvides seguir a La Helen en sus redes sociales!