La primera vez que hablamos sobre su proyecto, allá por 2019, decíamos que no eran una banda convencional. También que derrochaban personalidad y la plasmaban en ritmos de pop alternativo tremendamente bailables. Ellos se definían a sí mismos como “un grupo de indie con mucho sintetizador y mucha zurra”. Su idea era clara: que nadie se quedara parado en sus conciertos. Y podemos confirmar, casi 5 años después, que lo siguen consiguiendo diariamente. Esos sintetizadores de los 80, el toque synthwave en su sonido y el rosa en la imagen de Marsella están más vivos que nunca.
Sus primeros singles se remontan al año 2019. También por aquel entonces lanzaron su primer álbum, “Aquellas pequeñas cosas que nunca se fueron”. Es cierto que la pandemia paralizó un poco sus planes, pero tras ella volvieron con fuerza. Desde 2022, van ya 8 singles publicados y son múltiples los escenarios que les han visto crecer, como el Orgullo de Madrid o los festivales Pulpop, Santander Music, Sonorama Ribera… definitivamente, la fiebre rosa contagia allá por donde va.
La banda madrileña está enfocada en la preparación de su próximo disco. Pocos detalles han trascendido de este trabajo más allá de que llevará por título “A todos los que se fueron”. Dentro encontraremos nueve temas de temática dura y compleja. Esto es, la muerte de Bruno, el hermano del propio Germán (voz), a causa del cáncer, ha marcado el rumbo de este trabajo. Lógicamente, sus letras estarán impregnadas en la vivencia de la pérdida de un ser querido a causa de una enfermedad. Eso sí, prometen mantener esa luz y esa nostalgia que caracteriza a sus canciones, aunque sea en un entorno hostil. Este trabajo promete ser un homenaje al propio Bruno, pero también a todos esos seres queridos que ya no están.
A nivel de producción, el próximo trabajo de Marsella promete tener mucha personalidad. De hecho, el mismo ha sido producido entre David Van Bylen y el propio Germán G. Dobarco, y más tarde coproducido por Carlos Hernández, Juan Sueiro y Fermín Bouza. La producción de su anterior single, “Te haces ya mayor”, fue obra de Juan Sueiro, conocido por un estilo de producción más electrónico. Algo que vuelven a repetir en el segundo adelanto, “Para toda la eternidad”, también mezclado por el propio Juan. En éste, las guitarras vuelven a pasar a un segundo plano, dejando como verdaderos protagonistas a los sintetizadores de los 80. Este también es un guiño a Bruno, encargado de enseñarle darle a conocer a Germán las bandas de aquella década.
A nivel lírico, “Para toda la eternidad” es una canción esperanzadora ante una etapa oscura. En su letra, Marsella retrata los momentos de felicidad vividos entre esta pareja de hermanos. De hecho, en su estribillo se recuerda ese dolor que nunca termina de cicatrizar al escuchar la voz de ese ser querido. Sin embargo, este single nos arroja un poco de luz y, sobre todo, nos invita a recordar que debemos ser felices antes de que lleguen malas noticias.
Por último, para acompañar al lanzamiento, Marsella nos regala un videoclip grabado en Radical Sonora. También en aquel plató Viva Suecia grabó el vídeo de su archiconocido “La voz del presidente”. Y en esta ocasión, podremos ver cómo la vida de ambos protagonistas se tambalea ante la llegada de la enfermedad.
VIDEOCLIP DE “PARA TODA LA ETERNIDAD” – MARSELLA
REDES SOCIALES
¡No olvides seguir a Marsella en sus redes sociales!