Marsella: larga vida a la fiebre rosa

Quieren ser diferentes al resto y vaya si lo consiguen, pues desde que descubras la potencia de su imagen no podrás dejar de asociar el color rosa con la palabra Marsella ni la palabra Marsella con el color rosa.

Sí, son los creadores de la fiebre rosa y no, no son una banda convencional. Derrochan personalidad y la plasman en sus ritmos, tremendamente bailables. Ellos mismos se definen como “un grupo de indie con mucho sintetizador y mucha zurra para que nadie se quede parado en nuestros conciertos”.

Los creadores de todo este universo adictivo son Germán G. Dobarco (voz) y Nacho Martínez (bajo eléctrico), quienes lo crearon hace tan solo unos meses. Quizás te parezca poco tiempo, pero lo saben aprovechar pues en su concierto debut el pasado 1 de febrero de 2019 en la sala El perro de la parte de atrás del coche ya colgaron el cartel de Sold Out.

Aquí tienes su tercer single: “Cuando me hundo”. Podrás disfrutar el resto de temas el próximo día 28 de noviembre que sale a la venta su disco “Aquellas pequeñas cosas que nunca se fueron”.

ENTREVISTA A MARSELLA

 

1. La primera pregunta es completamente necesaria: ¿Cómo nació ‘Marsella’ y de dónde sale su nombre?

Marsella nace de un proyecto anterior de música en el que ambos estábamos y que finalmente se cerró, pero teníamos una canción que empezamos a hacer con el cierre justo del anterior grupo y la grabamos en Barcelona en el estudio de un amigo. Esa canción terminaría siendo “5. 11. 16”, que más tarde produciría Carlos Hernández. Justo la noche antes de grabar estuvimos tomando unas copas en un bar de la zona del Raval de Barcelona llamado Marsella y con ayuda de nuestro amigo Josep terminamos bautizando al grupo así en su honor. Normalmente decimos que deberíamos inventarnos una historia más profunda, pero de momento es la historia real.

 

2. En vuestro primer concierto el pasado mes de febrero colgasteis el cartel de “Sold Out”. ¿Qué se siente al vivir esto?¿Os lo esperábais?

Para nada. Fue una bonita sorpresa aunque no pudimos disfrutarlo mucho porque al ser el primer concierto estábamos más pendientes de que todo saliera bien que de disfrutarlo como tal. Hicimos noche de ciudades ya que compartimos escenario con Verona, y no lo esperábamos al no haber publicado nada pero se fue creando hype y la gente que vino lo disfrutó.

3. Aunque creasteis hace solo unos meses, en los singles que habéis lanzado ya queda patente la buena conexión que hay entre vosotros. ¿Cómo se gestó vuestra unión en Marsella?

Gracias al Mario Kart (risas). En la anterior banda, llegó un día en el que buscábamos bajista y apareció Nacho. Los dos decidimos continuar con el proyecto y teníamos la misma ilusión, pasión y ganas de tirar. Así que nos encontramos y la cosa enganchó.

 

4. Vemos que la imagen del proyecto está súper cuidada y habéis hecho una clara apuesta por el poder rosa. Sin duda, apostáis por que se os identifique fácilmente y esa idea es todo un acierto. ¿Cómo se os ocurrió?

Le pedimos a un amigo diseñador que nos hiciera el logo. La verdad es que nos gustó la idea y el color rosa que tenía de fondo. Siempre habíamos fantaseado con las bandas que llevan uniforme como The Hyves, así que decidimos inventarnos uno en el que tenía que estar presente el rosa. Por lo tanto, fue algo esporádico pero que al final nos define y nos gusta bastante.

 

5. El día 29 de este mes estaréis en la sala Siroco presentando vuestro recién estrenado trabajo, ¿qué podemos esperar del directo de Marsella? 

Mucho salto, mucho «ooouuooh» y pasarlo muy bien. Además, en este concierto hay alguna sorpresa que no podemos desvelar, pero hemos hecho hincapié en que sea un concierto participativo para el público…. Si queréis descubrirlo en primera persona tendréis que venir, y si no estáis en Madrid venid a pasar el finde o mandad un representante (risas)

 

 

6. Si pudiérais pedir un deseo como banda ¿cuál sería?

Que se acabe el reggaeton en el mundo (risas). Como banda, petarlo como no lo ha petado nadie en este mundo. Al ser un grupo emergente, nos gustaría que llegase pronto el momento en el que no dependamos de nadie para vender discos y llenar las salas.

 

 

7. Llega una de nuestras preguntas favoritas. Os vamos a dar varias situaciones cotidianas y os pedimos que nos recomendéis una de vuestras canciones para cada ocasión:

    1. Una cena con los amigos: “Cuando me hundo”
    2. Una noche de pasión: “La misma dirección”
    3. Una tarde de sofá y manta: “Otro plan de huida”
    4. Salir a correr: “Histeria de lo nuestro”
    5. Un viaje en carretera: “Todo lo que fui”

 

Y después conocer un poquito más a fondo a Marsella, solo nos queda recomendarte que no te pierdas el concierto de presentación de su disco en la Sala Siroco el día 29 de noviembre. Entradas AQUÍ.

 

¡Y no olvides seguir a Marsella en sus redes!

 

Facebook          Twitter          Instagram          Youtube          Web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.