Nunatak y las flores salvajes bailaron en la Sala Sol

El día 30 de noviembre el grupo murciano Nunatak volvió colgar el cartel de sold out en la Sala Sol de Madrid, con motivo de la gira presentación de su cuarto LP “Nunatak y las Flores Salvajes”.

Empezaron el concierto de manera enérgica con la canción del nuevo disco “Créeme”, la gente la bailaba y la cantaba con muchas ganas y energía… teníamos ya ganas de volverles a ver por Madrid. A continuación, iban intercalando canciones del anterior disco como “Nunatak y el tiempo de los valientes”, “Romper el cielo”, “A miles de kilómetros” o “Bestias sedientas”.

Siguiendo con el concierto, continuaron con un bloque más rockero, como ellos denominaron, donde iban a tocar todas las canciones que les quedaban por tocar del reciente disco. Entre ellas, todos los integrantes del grupo se bajaron con el publico a cantar varios temas en acústico como “Viento del sur”, “Ya he ganado” y la ya mítica en este formato del concierto “Solos”.

Uno de los momentos más bonitos del concierto fue cuando Adrián Gutiérrez, el cantante de Nunatak, explico que la canción “En tu nombre” estaba dedicado a los padres que tienen hijos, dado que algunos integrantes del grupo habían sido padres recientemente.

 

Del primer disco cantaron, por supuesto, “Soy viento, soy fuego”. Y parecía que iban a acabar con la canción de “El grito”, pero sorprendió que no fuera de las últimas.

Y cuando parecía que ya se acababa el concierto, dado que se fueron todos los integrantes del escenario, salieron para tocar unos últimos temas como la esperada y tan significativa canción “Disonancia perfecta”, para acabar finalmente con la canción “Aún respira”, en la que el público se entregó al grupo en cuerpo y alma.

 

El concierto duró más de una hora y cuarto en la que Nunatak hizo la mejor revisión de sus discos que un grupo puede hacer, muy variada y organizada en la que pudo deleitar a sus fans con su nuevo trabajo sin olvidar las canciones que nos han hecho vibrar y disfrutar de ellos los últimos años. El público se fue muy contento con el concierto y aquellos que en esa noche descubrieron a Nunatak se quedaron con ganas de volver a escuchar su música y sus letras tan puras y significativas.

Por tanto, es evidente y ya un secreto a voces que Nunatak va cogiendo más terreno y que su nuevo LP ha tenido una buena acogida, con un estilo tan potente, propio y definido desde el anterior LP que dejan a las claras  que su evolución y desarrollo es ya imparable.

 

¡No olvides seguir a Nunatak en sus redes!

Web     Facebook     Instagram     Twitter     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.