Nacen los premios de la Academia de la Música

La recién creada Academia de la Música de España sorprende con su primera iniciativa. Oficialmente, los Premios de la Academia de la Música de España empiezan su andadura. La Academia abre el proceso de presentación de candidaturas para todos los profesionales y empresas que quieran optar a estos galardones del sector que nacen para reconocer el talento y la excelencia en cada una de las fases de creación y difusión de la música en nuestro país y que se entregarán el primer fin de semana de mayo en Madrid, en el marco de la festividad de la Comunidad.

La Academia de la Música de España, presentada en sociedad la semana pasada, crea estos galardones con el firme apoyo de la Comunidad de Madrid con carácter anual y con el reto de posicionarse como una plataforma de lanzamiento internacional para nuestra comunidad musical.

Los premios aspiran a convertirse en los más importantes del sector premiando los mejores trabajos y profesionales en el campo de la creación, promoción, protección, estudio y desarrollo de las músicas españolas, iberoamericanas y mundiales. Este brillante escaparate mostrará “el enorme caudal que atesora España en la música y será un gran escaparate de la excelencia, el talento y el trabajo creativo y productivo de la comunidad musical”, según destacó el presidente de la Academia Luis Cobos en la presentación de la nueva asociación el pasado miércoles en Madrid.

La Academia está integrada ya por más de 300 académicos, personalidades absolutamente referentes para todo el sector en sus diferentes disciplinas profesionales, y más de 600 socios de alta trayectoria. Su presentación el pasado miércoles fue la demostración de que los distintos profesionales de la industria musical española pueden unirse en una voz única y global que representara el sentir y los intereses del sector con una mirada común y transversal y que contribuya a su proyección nacional e internacional.

Madrid acogerá la gala de entrega de los premios. Premios que convertirán a la capital española en el epicentro musical dentro y fuera de nuestro país durante la semana de celebración, ya que los días previos a la gala la Comunidad de Madrid se llenará de música con el desarrollo de una agenda repleta de importantes actividades y eventos con la música como hilo conductor.

La gala, que se celebrará en el Wizink Center, será el broche final y el momento de celebración colectivo para homenajear a los profesionales del sector musical del año. La ceremonia contará con la participación de los principales artistas y profesionales de la música española y latina, y será retransmitido por una cadena televisiva de primer nivel garantizando la máxima audiencia con un formato muy dinámico e impactante. De ello se encargará Done+Dusted, una de las empresas líderes en la producción de eventos de proyección internacional, como los premios Oscar, la Súper Bowl, los Emmy, BAFTA o la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Londres.

La presentación de candidaturas ya está abierta a través de la web de la Academia. Estas candidaturas pasarán a once comisiones de expertos en los que están representados todos los estamentos de la industria y la Academia que las evaluarán para conformar la lista de nominados que se dará a conocer en un acto público a partir del 21 de marzo. Y serán los académicos, inscritos en el censo de la Academia y socios con derecho a voto hasta el 20 de marzo, quienes voten entre estos finalistas lo mejores.

Las 48 categorías de los Premios de la Academia de la Música de España abarcan todos los estamentos de la profesión musical y es lo que singulariza y da relevancia a estos galardones respecto a otros del sector. En este sentido, entre los valores a reconocer, figuran el mejor concierto de música en vivo, la mejor gira o el mejor arreglo.

En su voluntad de englobar todos los géneros y aspectos de la música, se concederán también distinciones al flamenco, el jazz, la clásica, las músicas electrónicas y urbanas, la infantil y las bandas sonoras de series y películas, el mejor diseño de álbum y el mejor videoclip musical.

Además, a propuesta de los órganos de gobierno de la Academia, se otorgará un Premio de Honor, los Premios Latinos (Mejor Álbum Latino y Mejor Canción Latino) y los Premios Internacionales (Mejor Álbum Internacional y Mejor Canción).

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a la Academia de la Música Española en sus redes sociales!

Instagram     Twitter     Facebook     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.