Primer avance del Río Babel 2024

Hace poco más de un mes, saltó al bomba. El próximo año, el festival Río babel se desdoblaría con una jornada de bienvenida en junio liderada por Green Day y el propio festival en las fechas habituales.

Ahora, el festival Río Babel anuncia su cartel para la edición de 2024. Tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de julio en la Caja Mágica de Madrid como ya viene siendo habitual. El festival continúa con su propósito de tender puentes entre la música latinoamericana y española y lo demuestra un año más con un cartel en el que no faltan propuestas de ningún lado del charco, dando cabida a su vez a bandas y artistas muy consolidados del panorama y por otro lado a proyectos más frescos y emergentes.

Liderando el primer día encontramos al mítico artista colombiano Juanes, que este año ha lanzado un nuevo disco bajo el título de ‘Vida Cotidiana’. El compositor con canciones tan reconocidas como ‘A Dios le pido’ o ‘Camisa Negra’ nos regalará seguro un concierto memorable repasando éxitos de ayer y de hoy. La Pegatina, que recientemente anunciaron un parón durante todo 2025, darán uno de sus últimos conciertos en festivales antes de ello, llevando la fiesta que les caracteriza hasta el final.

Nil Moliner, estará presentando su tercer disco de estudio titulado ‘Lugar Paraíso’ mientras que el rapero argentino Trueno irrumpirá como uno de los platos fuertes de esta edición, ya que con tan solo 21 años y dos discos, ha logrado convertirse en un fenómeno a nivel mundial y todo un referente del freestyle y el rap. Completando el cartel estará Akriila, otra de las nuevas voces del urbano que vienen haciendo mucho ruido y que este mismo año ha lanzado su álbum debut ‘001’. El mexicano Caloncho, el uruguayo Cardellino y Morochos, que estarán presentando su segundo disco de estudio ‘De dónde vengo’ completarán el cartel del jueves 4 de julio.

La segunda jornada estará marcada por las actuaciones de una de las artistas más queridas y con más trayectoria de nuestro país que no es otra que Amaral. También por la del artista argentino Andrés Calamaro que estará por primera vez en el festival Río Babel y que seguro será otro de los shows más memorables de la edición. Otra de las bandas icónicas del pop español, La Oreja de Van Gogh, se subirá al escenario para hacer un repaso de todos sus grandes éxitos que seguro serán coreados por toda la multitud.

Completando el cartel estarán Carlos Sadness que traerá música nueva al igual que Depedro que estará presentando su próximo disco del que ahora mismo conocemos el primer adelanto, ‘Lugar Perfecto’. Él Mató a un Policía Motorizado, vienen de lanzar uno de los mejores discos del año y presentarlo por todo el mundo, ‘Super Terror’ y todos los hits de la banda argentina también sonarán en Río Babel 2024. Tampoco podía faltar Rayden, en uno de sus últimos conciertos antes de abandonar definitivamente su proyecto musical, por tanto, una de las actuaciones más especiales donde el artista hará un repaso de su discografía y presentará su último disco ‘La victoria imposible’.

El último día estará marcado por el increíble show del dúo de rap-rave Die Antwoord que regresarán a nuestro país después de muchos años dentro de su gira Reanimated Tour así como la fusión de ska, jazz, funk y rock de los australianos The Cat Empire. Otra banda clásica y con una extensa carrera que tampoco faltará será Babasonicos. La banda argentina viene de arrasar este año en diferentes países con su tour ‘Trinchera Avanzada’, llenando estadios como el Movistar Arena de Buenos Aires y este pasado sábado 16 de diciembre en el Campo Argentino de Polo, en el que ha sido el concierto más grande de la historia del grupo. Dub Inc nos traerán la dosis de reggae y world music necesarias y el power trío madrileño Gilipojazz presentarán las canciones que formarán parte de su nuevo disco que verá la luz también el año que viene.

Y esto no es todo porque como veis en el cartel, aún quedan algunas sorpresas que desvelar. Y también, como ya es tradición, volverá Babel Comedy a poner una sonrisa al festival.

Mañana mismo saldrán a la venta los primeros abonos así que daos prisa porque con semejante cartel, volarán.

Para que os hagáis una idea de lo que os podréis encontrar, os dejamos las crónicas de la pasada edición y un aftermovie que os pondrá los dientes muy largos.

Primera jornada Río Babel 2023

Segunda jornada Río Babel 2023

Tercera jornada Río Babel 2023

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir al Río babel en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.