Primeras confirmaciones para el Gigante 2024

Hace unos días os contábamos que los motores del festival Gigante 2024 comenzaban a andar. Y ahora podríamos decir que ya están funcionando a pleno rendimiento porque… ¡ya tenemos las primeras confirmaciones!.

El décimo aniversario del Gigante viene con un once inicial de ensueño.

El cantante madrileño Rayden se despide de los escenarios con una extensa gira que no dejará rincón de la Península sin visitar. En su parada en el Festival Gigante podremos disfrutar de los temas de su último disco, «La victoria imposible», así como de un repaso por las canciones más emblemáticas de su trayectoria.

También con nuevo álbum, pero sin intención de retirarse, llegará a Guadalajara Xoel López. «Caldo Espírito», el decimosexto trabajo del gallego, es un conmovedor viaje que nos invita a recuperar la calidez humana y la espiritualidad a través de su arte. Una propuesta musical festiva para combatir la frivolidad del mundo en el que vivimos.

El pop tropical de Carlos Sadness no faltará en la celebración de los 10 años del Festival Gigante. Su último disco, «Tropical Jesus», vio la luz en 2020 y estaba repleto de colaboraciones internacionales con artistas como Bomba Estéreo o Crystal Fighters. Ahora acaba de estrenar nuevo single, ‘Morrita Linda’, una carta de amor a México junto a Melissa Robles, del grupo Matisse.

Ojete Calor revolucionará Guadalajara con su arrollador directo, sus letras irreverentes y su inimitable carisma sobre el escenario. El dúo de subnopop convierte todas y cada una de sus actuaciones en una auténtica fiesta, gracias a una extensa colección de hits que incluye temas como ‘Mocatriz’, ‘Agapimú’, ‘Viejoven’ o ‘Morreo’.

Experto en crear canciones seductoras para bailar sin descanso, Carlangas tiene ya entre manos nuevas composiciones que muy pronto irá descubriendo. El que fuera líder de los aclamados Novedades Carminha debutó en solitario este 2023 conquistando a todos con un impecable primer disco, repleto de ritmos latinos, toques urbanos y tropicalismos magnéticos.

Tras 30 años de trayectoria, Niños Mutantes pondrán punto y final a su carrera en 2024. La banda granadina ofrecerá en el Festival Gigante uno de sus últimos conciertos, donde sin duda no faltarán canciones que ya se han convertido en himnos de toda una generación, como ‘Errante’, ‘Todo va cambiar’ o su versión de ‘Como yo te amo’, de Rocío Jurado.

Hace tan solo un par de años, Samuraï irrumpía en la escena con su pop rock con ecos a los 2000. Tras el lanzamiento de su EP «Artillería», en el Festival Gigante presentará nuevos temas como ‘Palabra prohibida’, su último single. Una canción acústica llena de sensibilidad, honestidad y pureza donde la artista abre su alma para contar la historia de una despedida.

Desde Barcelona llega Malmö 040 como una de las propuestas musicales más prometedoras del momento. Unidos no solo por su talento sino también por una sólida amistad, el ascenso meteórico de esta joven banda reside en su enfoque único y contemporáneo del pop rock. Después de varios EPs y singles, este 2023 publicaron su primer álbum, «Los cobardes viven siempre».

Otros que desbordan talento y juventud son los chicos de Besmaya. El dúo comenzó su carrera como «banda digital» en 2020, limitándose a componer, autoproducir y distribuir su música en internet. Tras su éxito en streaming, en 2022 dan un paso más y publican su primer y homónimo EP, llegando a atraer a más de medio millón de oyentes en plataformas gracias a su pop distendido.

Bajo el nombre de Repion encontramos la enérgica propuesta de grunge-pop de la banda formada por las hermanas Marina y Teresa Iñesta, Vitalidad, rabia, frustración post-adolescente y un punto de melancolía, reflejando el desencanto de la generación millenial. En el Festival Gigante podremos disfrutar de la potente descarga de rock que ofrecen en sus directos.

Con más de una década de trayectoria, los componentes de The Morgans comenzaban este 2023 con una nueva aventura: Casino Montreal. «El Hombre Excepcional» es su álbum debut, un trabajo de nueve canciones de indie rock con estribillos implacables y contundentes bases rítmicas, donde cantan por primera vez en castellano. La banda repetirá experiencia tras su paso por el mañaneo del festival en su última edición.

Os dejamos el cartel hasta el momento para que flipéis. Recordad que los primeros abonos ya están a la venta y están volando. ¡Nos vemos en el festival Gigante 2024!

Y si queréis revivirla con todo lujo de detalles, os dejamos nuestras crónicas:

Primera jornada Gigante 2023

Segunda jornada Gigante 2023

Tercera jornada Gigante 2023

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir al Festival Gigante en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.