Sienna vuelve con ‘Se me para el tiempo’

Terminamos la semana disfrutando de «Se me para el tiempo», el nuevo single de Sienna. El tema no solo es el `primer adelanto del próximo disco de Sienna, sino que es el punto de partida de un nuevo universo sonoro. En esta nueva etapa de Sienna, predominan las teclas, las tensiones armónicas y las letras nostálgicas. Como nos tiene acostumbrados, sus nuevas canciones serán un viaje musical. Un viaje donde intentar encontrar el equilibrio entre los sonidos de sus dos primeros discos pero sin dejar de buscar nuevos elementos sonoros.

La historia de Sienna, es decir, Alex Ruiz, comienza en 2017 con su primer disco, «Trágico y fugaz». En el disco pudimos disfrutar de 10 temas basados en la dinámica y el contraste. La temática principal fue la crítica a los prejuicios, a los estereotipos y a las ideas establecidas. Al fin y al cabo, una critica a la sociedad que yace adormecida ante el ruido.

Con este trabajo, Sienna pudo hacer una gira por toda España y comenzó a ganarse el cariño del público. Aunque… lo admitimos, como diría Noemí Argüelles ‘vale, el público somos nosotros’. En esta gira incluso abrió el concierto de Vetusta Morla en la plaza de todos de Alicante. Sin duda, todo un presagio de una larga carrera.

A comienzos del año pasado, llegó «Tiempos de Impacto», el segundo álbum de Sienna. Una consecuencia directa de su primer trabajo en el que la crítica se convierte en hartazgo materializándose en guitarras más crudas y un sonido mucho más oscuro.

De nuevo, el disco se formó por 10 canciones. Canciones entendidas como emociones encapsuladas en el tiempo que van desde la frustración, la sumisión a las ansiedades o la depresión. Este álbum estaba llamado a ser la reafirmación de Sienna. Prueba de ello eran los numerosos conciertos que tenía cerrados. Algunos en festivales tan importantes como el Interestelar de Sevilla o el Granada Sound. Sin embargo, la pandemia llegó y truncó los planes de Sienna.

No obstante, este revés no frenó a Sienna sino todo lo contrario. El frenazo actúo como motor de búsqueda de nuevos sonidos y reflexiones que se verán reflejados en la nueva etapa del artista. Nosotros ya estamos deseando disfrutar de su nuevo trabajo al completo. Mientras tanto, os dejamos que disfrutéis de ‘Se me para el tiempo’ el primer prometedor adelanto de esta nueva etapa:

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Sienna en sus redes sociales!

Instagram     Twitter     Facebook     Youtube     Spotify

Un comentario

  1. Pingback: ¿Cómo has podido Sienna? - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.