Hace algunas semanas el dúo barcelonés Turista Sueca lanzaba su single homónimo, “Turista Sueca”. Esta canción de sonido electropop –y tan divertida como petarda–, estaba inspirada en las vacaciones en Benidorm. Además, su letra nos dejaba un homenaje al costumbrismo vacacional de nuestro país al más puro estilo Turista Sueca. Ya saben, pura ironía, desvergüenza y un ritmo terriblemente bailable.
Por fin podemos anunciar lo que llevábamos tanto tiempo deseando hacer: el primer EP de Turista Sueca es realidad. El grupo, que ya había publicado siete sencillos hasta la fecha, lanza su primer EP bajo el título “Transacción Denegada”. Han sido dos años de espera, pero os aseguramos que la recompensa merece y mucho la pena. Este trabajo se presenta como la antesala de una nueva fase para el dúo, que viene pisando muy fuerte. El EP, publicado bajo el sello Rebel Sound Music, recoge cuatro temas autoproducidos que asientan las bases de su sonido. Y lo consiguen, ya que gracias a él dan un paso al frente y se encaminan hacia una etapa mucho más profesional en la que, palabras textuales, buscan “llevar su electro-mamarracho más allá de sus zonas de confort”. Todo ello, indudablemente, manteniendo la esencia divertida y petarda que les ha definido desde siempre.
Como ya decíamos, dentro de este EP encontramos cuatro temas autoproducidos, tres de ellos inéditos hasta la fecha. Es por ello que nos resultará familiar “Turista Sueca”, la declaración de intenciones que relata el devenir de una turista sueca por Benidorm. Pero también te resultará divertida y pegadiza “Francesa de Vinted”, que relata las surrealistas conversaciones que pueden surgir a raíz del uso de esta famosa aplicación. No falta el humor negro en este EP con “Robota”, que parte de un accidente real con final feliz. Por último, se encarga de cerrar este trabajo “Cryptobrother”, un tema cuyo sonido recuerda al house y que ironiza sobre este medio digital de intercambio que está a la orden del día.
Con “Transacción denegada”, Turista Sueca busca visibilizar el rechazo de la sociedad a muchas personas por mostrarse como son. Es por ello que este EP nos deja letras que hablan de las inquietudes de una sociedad inestable y poco empática. Además, cómo no, también hace referencia a esas cosas sencillas y casi banales de la vida cotidiana que nos van ayudando a sobrevivir dentro de ella. Sin duda, un EP real y de lo más vital que busca reflexionar acerca de la sociedad que nos rodea y, en definitiva, a derribar aquellos muros con los que nos encontramos cuando se nos niega el derecho a ser nosotros mismos.
REDES SOCIALES
¡No olvides seguir a Turista Sueca en sus redes sociales!
Pingback: Turista Sueca ironiza sobre la admiración fanática en “Aitana O’Caña”