Se define a sí mismo como un músico y productor que siempre está componiendo y aprendiendo. Viene de Girona, y aunque siempre se ha tomado la música como un hobby, es su gran pasión. Es por ello que, de alguna manera, siempre le ha dedicado tiempo, solo o formando parte de alguna banda. Su nombre es Pol Wagner y, aunque ha hecho todo tipo de trabajos en diferentes sectores y ciudades, lo que verdaderamente le hace feliz es la música. Y la música es más grande gracias a personas como él, que la componen y la interpretan con tanto amor. Además, él mismo reconoce que encuentra en ella la salida para canalizar sus emociones. De ahí que la música sea pura liberación para él y su más cómodo medio de expresión.
Pol Wagner lanzó su primer EP, “Old Mist”, en 2013. Sin embargo, no volvimos a saber de él hasta 2021, cuando lanzó “Nobody’s Perfect”, “Something to Say”, y “Fires”. Aquellos tres singles aparecieron como agua de mayo en un año más cercano a la normalidad que su antecesor. Ya en los primeros meses de 2023, Pol ha lanzado dos singles: “Believe in Luck” y “The One”. El primero de ellos explora el desorden vital provocado por la adicción al juego, y el segundo de ellos hace que el oyente se sienta en la piel del propio músico. Ambos aparecieron como la antesala de su nuevo EP, “A Hard Place”, que por fin tenemos el gusto de conocer.
En este EP encontramos cuatro temas, entre los cuales están los dos adelantos y dos temas inéditos hasta la fecha. De hecho, uno de ellos, “Calma”, es su primer lanzamiento en español. Con ella, el cantautor nos sorprende confirmando lo increíble que suena su bonita voz cantando en nuestro idioma. Además, su tan seductora y sensual letra viene adaptada de uno de los poemas de Marina Vaquero. De nuevo, confirmamos que el resultado es increíble cuando la poesía y el rock entrelazan sus manos. Por último, “Small Town Junkies” nos deja un tema juguetón y desenfadado, pero de intrigante letra a la vez. Sin duda, este tema nos lleva a una noche en una pequeña pero pintoresca ciudad que acaba con la tensión por las nubes.
Este EP, “A Hard Place”, ha sido producido, mezclado y masterizado en su totalidad por el cantautor en su estudio. En él, el propio Pol Wagner ha demostrado que ha nacido para dedicarse a la música. Indudablemente, él mismo la engrandece con su voz y sus manos, y es una delicia dejarse llevar por sus canciones.
REDES SOCIALES
¡No olvides seguir a Pol Wagner en sus redes sociales!