La banda barcelonesa Soyla sigue creando canciones en su estudio que formarán parte de un EP repleto de increíbles colaboraciones. Definitivamente, se han ganado a pulso encontrarse creando lo que les pide el cuerpo y colaborando con quien les apetece. Y eso es justo lo que están haciendo, dando lugar a un puñado de canciones con melodías y armonías muy cuidadas. Asimismo, las visten con historias muy reales, al igual que hicieron con su anterior single, “Neones Rojos”. Además, para reeditar este tema unieron su talento al de los polivalentes Alison Darwin, y el resultado fue maravilloso. Les quedó un tema de guitarras cañeras y riffs cargados de adrenalina que reflejaban que la velocidad es capaz de romperlo todo en mil pedazos.
Evidentemente, los catalanes siguen a lo suyo, perfilando un EP que vendrá repleto de colaboraciones que nos dejarán impactados. Otra de ellas será “Imperio de sal”, para cuya reedición han decidido unir su talento al de Hotel Flamingo. Sinceramente, nos ha encantado cómo ha empastado el talento de Andrea Guasch y Rosco junto con el de Soyla. La banda de Micky Laborde y Jordi Pegenaute le ha dado un giro de tuerca a un reconocidísimo tema. Ya lo descubrimos en su disco homónimo (“Soyla”, 2020), y ahora nos llama la atención por presentar un toque pop.
Da igual los giros de tuerca que quisieran darle: “Imperio de sal” siempre será un himno. Desde los primeros segundos, su enérgica batería marca un ritmo potente que invita a no quedarse atrás. Y es que este tema nació para recordarnos que todos hemos querido a alguna persona que convierte en inerte y pobre -todo un imperio de sal- lo que toca a su alrededor. Como resultado, en ese momento afloran emociones de todo tipo, que en este tema se ven representadas por una mezcla de voces. También aparece un nivel rítmico que va de menos a más y que invita a deshacer a base de baile –o agua y sal, mejor dicho- ese imperio del que hablábamos antes. Sin duda, una canción alegre y poderosa que llama al cambio y a desgañitarse coreando su letra.
Ciertamente, confirmamos que la máquina de temazos de Soyla está engrasadísima. Y en breve podremos disfrutarlo en directo: será el 29 de septiembre en la sala El Perro (Madrid). Del mismo modo, los barceloneses repasarán sus discos anteriores junto a otros invitados y sorpresas y, por supuesto, nos deleitarán con estos temas que formarán parte de su tercer disco. ¡Hazte con tu entrada aquí y que no te lo cuenten!
ESCUCHA “IMPERIO DE SAL” JUNTO A HOTEL FLAMINGO – SOYLA
REDES SOCIALES
¡No olvides seguir a Soyla en sus redes sociales!