En la voz de Célia Ruiz encontramos un espacio de calma y seguridad. La cantante y compositora nacida en Puerto Real (Cádiz) comenzó en los escenarios junto a Gonzalo Hermida. Desde entonces, su vida musical prácticamente no ha parado: es un torbellino de talento, carisma y pasión por la música. Esta licenciada en Interpretación Musical por la ESAD de Málaga en 2019 tiene mucho que decirle (y cantarle) al mundo. Aún recordamos cariñosamente las primeras palabras que le dedicamos en 2020, con el lanzamiento de “Crazy”. Nos encontrábamos ante una perla de sonido pop altamente pegadiza con la que viene dispuesta a hacernos enloquecer. Gracias a ella descubrimos la voz de Célia, su mejor arma y un billete hacia muy lejano para el oyente.
En 2021, Célia vivió un año realmente inolvidable. Después de aquel lanzamiento vino su single “Ocean” que tan bien caló en países como México, Colombia, Ecuador o Perú. También brilló en España, pero la forma en la que consolidó su carrera en Latinoamérica fue más que evidente. De hecho, el lanzamiento de sus siguientes singles, “La cara oculta de la luna –junto a la banda malagueña Primera Fase-“ y “Five”, le funcionó tan bien que tuvo que organizar una nueva gira por nuestro país. Esos singles, junto a otros anteriores, quedaron recogidos en su EP “People Who Need People”, publicado el pasado año.
Apenas un par de meses más tarde de haber lanzado su EP, Célia Ruiz se desmarcó por completo de su sello. La cantante lanzó su primer single como artista independiente, “Don’t asume what you dont know”. Éste single abrió la veda de un nuevo proyecto musical y una gira acústica, aunque Célia siguió trabajando en canciones nuevas. De hecho, hoy conocemos una de ellas, a la que la propia autora le tiene un cariño inexplicable. Se trata, según ella misma, de la canción más especial publicada hasta la fecha, y lo entendemos perfectamente. Este tema, titulado “I’ll Be Fine” nació en el año 2020, cuando la artista sufrió una depresión que le hizo tocar fondo y vivir momentos muy duros, en los que ni las palabras le ayudaban.
Fruto de todo aquello nació “I’ll Be Fine”, en cuya letra les explica a sus seres queridos cómo se sentía. En aquellos momentos, en los que nada le hacía encontrar su camino, Célia Ruiz sentía que finalmente encontraría aquello que le hiciera volver a sentirse bien. A nivel sonoro, aunque este tema nació desnudo al piano, más tarde fue grabado en Grabaciones Sumergidas (El Puerto de Santa Maria) con Juan Antonio Mateos. Además, en su elaboración colaboraron Rafael Foncubierta (piano) y por Raquel Pavón (viola y violín). Por último, “I’ll Be Fine” viene acompañado de un precioso videoclip grabado Puerto Real (la casa de la infancia de Célia Ruiz) y en Málaga en el espacio de artes vivas TreceLavadero. Además, como curiosidad, éste cuenta con la colaboración especial del diseñador de moda Alberto Batres.
VIDEOCLIP DE “I’LL BE FINE” – CÉLIA RUIZ
REDES SOCIALES
¡No olvides seguir a Célia Ruiz en sus redes sociales y principales plataformas!
Twitter Instagram Facebook Youtube Spotify AppleMusic