Furious Monkey House se lanza a vivir la vida en “In the void”

Un día, un grupo de preadolescentes gallegos decidió crear una banda junto a su profesor de música. Éste estaba muy seguro de lo que hacía, y decidió tutelar a sus alumnos a ritmo de rock. En un principio no se desveló su identidad, y en público aparecía con una máscara de mono. Hoy sabemos que es la brújula de Furious Monkey House, un proyecto interesantísimo inspirado en el grunge de los 90. Así, la banda está compuesta por Marinha Paz (voces), Diego Flores (guitarra), Irene Teijeira (guitarra), Gonzalo Maceira (bajo y guitarra), Amaya Blanco (teclados y sintetizadores) y Carlota Montoya (batería).

La banda se fundó en Pontevedra en el año 2014, regalándonos exquisitas letras en inglés que trataban temas cotidianos. Poco tiempo después lanzaron su primer disco, “Run” (2015), grabado entre Planta Sónica (Vigo) y Abbey Road Studios. Este trabajo impresionó al público y a los medios, igual que lo hizo su primera maqueta de cinco temas. Más tarde llegarían algunas fechas en festivales como el Primavera Pop de Madrid, y un libro inspirado en el nacimiento de su banda: Furious Monkey House: Corre Mono Corre (Editorial Planeta).

Un año después, y compatibilizando los estudios con la música, la banda volvió al estudio de grabación. El resultado sería “Love, Scum & Dust”, un segundo trabajo lanzado en los últimos meses del año 2019. Con él nos regalaron un puñado de canciones de sonido rock de guitarras, pero con toques grunge e indiepop. Éste consiguió recordarnos a bandas de sobra conocidas como Pixies, Radiohead, Tame Impala, Deftones, Sonic Youth o Smashing Pumpkins. Sin embargo, los muchachos consiguieron proyectar un sonido que, aunque por momentos nos recordaba, realmente sonaba diferente a otros proyectos.

Desde hace tiempo, la banda está inmersa en materializar el gran salto que supondrá su próximo LP, “Oneiric” (Esmerarte). De momento, sabemos que esta evolución vendrá dada por texturas más densas y oscuras y una mayor presencia de samples, sintetizadores y reverb. Todo ello dará lugar a un puñado de melodías pegadizas, a veces enérgicas y otras no tanto. Lo que es seguro es que no faltarán esas letras que hablan de situaciones del día a día o sentimientos comunes como el vacío o la insatisfacción que sienten estas nuevas generaciones. Todo ello, por supuesto, a ritmo de ese indie rock tan característico que define a Furious Monkey House.

Aún tendremos que esperar hasta mediados de marzo para ver publicado este tercer disco de Furious Monkey House. Sin embargo, ya podemos disfrutar del primer adelanto del mismo: “In the void”. En él, el sexteto de Pontevedra trata de la evasión del mundo real y de la necesidad de ir más allá. Es decir, su letra –según palabras textuales de su vocalista y guitarrista Marinha Paz, refleja cómo “A veces la vida es muy abrumadora y difícil de manejar, así que preferimos evitar vivirla a enfrentarnos a ella cara a cara”.

 

VIDEOCLIP DE “IN THE VOID” – FURIOUS MONKEY HOUSE

 
REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Furious Monkey House en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Tiktok     Spotify     Youtube

3 comentarios

  1. Pingback: Furious Monkey House se evade de la dura realidad en “Mesmerism”

  2. Pingback: Furious Monkey House se evade muy lejos en “Staying In The Sun”

  3. Pingback: Furious Monkey House da un salto en su tercer LP, “Oneiric” -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.