Andrea Mir se enrabieta al observar un mundo tan hostil en “adrede”

La artista catalana Andrea Mir va rumbo directo al que será su segundo disco. Todo apunta a que primer disco, “Arribes tard” (2018), de sonido cercano al neo-soul, pronto será historia. Mientras tanto, está participando en el musical Un amor particular, en el Teatro Condal de Barcelona. Además, también pondrá música a una nueva serie de Netflix / Paramount cuyo título, al menos de momento, no puede desvelarse. La cantante, pianista y compositora, oriunda de Rubí, parece estar atravesando un buen momento.

Andrea Mir está viviendo un proceso de transformación vital y musical, que culminará con el lanzamiento de “Alas y Garras”. Este nuevo álbum, que verá la luz el próximo 17 de noviembre,  viene abriendo las alas desde la pasada primavera. Fue entonces cuando comenzó a  mostrarnos, de forma paulatina pero muy decidida, los primeros adelantos de este álbum. El primero de ellos, “hágase tu voluntad” invitaba a ser uno mismo alejándose de los estereotipos. El segundo, “The Kids”, cuestionaba si estaríamos focalizando nuestra energía en lo que realmente nos gusta”. Luego vino el más reciente, “ApÁticA”, un single que mostraba su versión más limpia, natural y desnuda. Apenas necesitó una base de guitalele y la voz de Andrea casi sin efectos para hacer pura magia.

De alguna manera, en este proceso que está atravesando Andrea Mir hay una idea que le ronda especialmente la cabeza: la necesidad de aprender a redirigir correctamente la energía hacia aquello que realmente merece la pena. Algo que también está presente en su cuarto y último adelanto, «adrede”, un tema más fino y minimalista que los primeros. En él, la de Rubí nos regala una fórmula de pop electrónico oscuro y experimental, pero accesible. Se trata de una canción que nació durante la época de confinamiento, en un momento en el que resultaba necesario aceptar lo que ocurría alrededor y adaptarse para seguir encontrando nuestro lugar en el mundo. Justo ahí nació esta letra, de esa rabia al observar un mundo hostil y violento que va a mayores.

A nivel sonoro, “adrede” es un tema fino, que juega con el trip-hop o el downtempo. Por supuesto, todo ello sin dejar de lado esa influencia de la electrónica experimental que le dejan proyectos como FKA twigs, James Blake, Blood Orange, Grimes o Yves Tumor. La clave principal es su beat minimalista, que lleva el peso de una melodía a la que acompañan texturas, un potente bajo y algunos elementos orgánicos. En consecuencia, el resultado es un vivo reflejo de lo que nos espera con su disco, “Alas y Garras”. Esto es, una mezcla de contrastes que invita a dejarnos llevar por la decadencia y a reflexionar, pero también a permitirnos algún que otro baile.

 

VIDEOCLIP DE “ADREDE” – ANDREA MIR

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Andrea Mir en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Twitter     Tiktok     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.