El letargo ha terminado, ¡llega Kelevek!

El pasado 24 de marzo, Psicología Inversa nos citaron en el mítico Café La Palma para presentarnos su nuevo trabajo y contarnos sus planes para el próximo año. Lo que no nos esperábamos es que la noche iba a dar un giro de 360 grados que nadie se esperaba.

Varios meses después, nos reunimos con la banda de cara a su primer concierto como Kelevek el próximo 16 de noviembre en Madrid.

  • La primera pregunta es completamente necesaria: ¿por qué “Kelevek”?
    Kelevek como concepto nació bajo el jugo de cebada que tanto nos gusta y una necesidad de cambio necesaria. Kelevek al final significa eso, un cambio, una revolución a la hora de ver la música o el despertar de un letargo mucho más fuerte que antes. Energías renovadas.
  • Aunque Kelevek nació hace solo unos meses, vosotros lleváis trabajando juntos desde hace años bajo el nombre de ‘Psicología Inversa’. ¿Por qué este cambio?
    El cambio llegó con la incorporación de Carlos a nuestra hermandad, haciendo que nos planteáramos los objetivos que queríamos conseguir y la manera de ver este mundo que nos apasiona: la música. Además de un lavado de cara necesario en nuestra música, cambió nuestra presentación, nuestra estética, y Carlos introdujo sus propias referencias y su visión musical, ayudando a modificar los esquemas bajo los que nos movíamos.
  • Pese a la ilusión por comenzar un nuevo proyecto, ¿no os da vértigo hacer borrón y cuenta nueva?
    Por supuesto, es verdad que al principio es todo un poco caótico y el cambio asusta, pero las ganas que teníamos de enseñar al mundo lo que podemos hacer y lo que podemos llegar a transmitir es más grande que el miedo. Estamos deseando que se escuche el resto y mostrar todo el contenido que tenemos preparado con unos videoclips que lo representen.
  • Hace muy poquito habéis sacado ‘Instinto’ vuestro primer EP, compuesto por 3 temas llenos de energía. ¿Por qué habéis elegido estos temas como carta de presentación?
    De los 9 temas grabados Tigre, Dual e Inmortal son lo que queríamos lanzar para crear la primera toma de contacto con la gente que nos escucha.
    Tigre está caracterizado por un sonido más rock y parecido al que teníamos con el antiguo proyecto, por lo que nos parecía perfecto como el punto de partida de este viaje. Dual cuenta con un sonido y estructura que resume perfectamente las características del resto de canciones, haciendo que nos encante para este primer fragmento del disco. Inmortal es una apuesta como canción, con un mensaje intenso y épico que nos enamora. Inmortal es de las canciones que más nos gusta tocar y de las que más disfrutamos componiendo.
  • ¿Cómo es el proceso de composición que seguís? ¿Tenéis algún ritual?
    No somos muy especialitos a la hora de componer. En líneas generales uno de nosotros trae una idea, un riff, una melodía o algo que podría ser un buen estribillo, para que después vayamos dando forma a su estructura hasta completar las partes.
    Durante los días siguientes la vamos asimilando y perfeccionando, buscando el sentimiento que nos sugiere. Para poner el broche final, nos sentamos los tres y creamos una letra que una el sentimiento que a cada uno nos sugiere. Por eso cada canción es un mundo para y de cada uno de nosotros. El único ritual que tenemos es que al principio las letras de las canciones las creamos en inglés y después pasamos a español.
  • ¿Veremos pronto nuevos temas de Kelevek?
    Veremos muy pronto otros temas de Kelevek, sí. Nuestra idea es que haya un flujo constante de contenido y canciones a lo largo de todo el 2020 hasta completar el disco. Además habrá alguna que otra sorpresa.
  • Si os pudieran conceder cualquier deseo ahora mismo, ¿con qué artistas os gustaría colaborar en vuestros futuros trabajos?
    A nivel nacional sería un orgullo trabajar con nuestros hermanos de Kitai, reventar algún disco con Dinero, o una gira de esas tan exóticas que tienen los Sexy Zebras.
    Internacional nos quedamos con una de nuestras referencias, Biffy Clyro, los Foo Fighters, o compartir escenario en algún festival Internacional con Imagine Dragons.
  • El próximo 16 de noviembre volveréis al lugar que os vió nacer, el Café La Palma, para presentar vuestro EP. ¿Os veremos pronto por otras ciudades?
    Sí, tenemos ya planeada la salida a varias ciudades de España. Santander y Salamanca serán las primeras ciudades del norte que verán a Kelevek en acción.
  • Como si fuérais pitonisos de primer nivel como la bruja Lola, ¿cómo veis a Kelevek en 10 años?
    Es difícil está pregunta. Nosotros solemos ir concierto a concierto y dando lo mejor para cada ocasión; ojalá dentro de 10 años podamos daros otra entrevista y os contemos cómo fue cumplir ese sueño de la anterior respuesta sobre esa gira deseada con los Biffy Clyro o como nos fuimos de cervezas con los Imagine Dragons en el festival de Fuji.
  • Llega una de nuestras preguntas favoritas. Os vamos a dar varias situaciones cotidianas y os pedimos que nos recomendéis una de vuestras canciones para cada ocasión:
    Una cena con los amigos
    Algo de los Red Hot Chili Peppers. Cualquiera nos vale.
    Una noche de pasión
    American Woman de Lenny Kravitz a fuego
    En la ducha.
    La banda sonora de The Greatest Showman.
    Salir a correr
    El disco entero de Black Market de Rise Against.
    Un viaje en carretera
    Algo de The Black Keys, para sentir la carretera.
  • Por último, nos gustaría que les contáseis a nuestros seguidores qué encontrarán en un concierto de Kelevek que no podrán ver en los directos de otras bandas.

Tenemos preparado un espectáculo de luces que ni Abel Caballero en las Navidades de la ciudad de Vigo. Nos encanta el movimiento y participar con la gente en todo lo que podamos así que nuestros directos suelen ir cargados de energía y mucha interacción con todo el mundo. Nos encanta ver a la gente desmadrarse junto con nosotros.

 

Sin duda, estaremos muy atentos a todas las novedades de la banda y a los temas que verán la luz durante este año. Sólo nos queda desearle a Kelevek una larga carrera, Si queréis acompañarlos en esta nueva andadura, podéis seguirlos en sus redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.