Capitán Sunrise hacen 2×1 en “Tinder Sorpresa”

Comenzamos la última semana de junio descubriendo lo nuevo de Capitán Sunrise. Y es que el último lanzamiento de la banda viene con sorpresa.

«Tinder Sorpresa» es la cara A del maxisingle. Un tema potente, bailable, lleno de sintes, bases electrónicas, voces y armonías muy cuidadas y guitarras distorsionadas. Con su letra irónica, nos habla de la era de la inmediatez y la sociedad del consumo rápido de usar y tirar en la que estamos inmersos, centrándose en una conversación que todos podríamos tener por la famosa app de ligoteo tipo Tinder. Esta canción tiene la identidad y originalidad Sunrise al cien por cien. Pero también nos puede llevar a paisajes en los que también transitan bandas como Miranda!, Two Door Cinema Club, Cut copy, Rigoberta Bandini, Cupido o el lado más bailable de La la Love You.

En la cara B encontramos «Ojos de Sufjan Stevens». Aquí contemplamos el lado más sosegado y folk de Capitán Sunrise. Melancólica revestida con unas guitarras acústicas cuidadas y unos arreglos sutiles con sintes a lo Sufjan Stevens, Magnetic Fields, Kings of Convenience o Kacey Musgraves. La canción habla de un hombre gay que se enamora de su compañero de facultad hetero. Pone en valor la belleza de la angustia, lo bonito que puede haber en un rechazo desde el dolor y una situación cotidiana por la que muchas personas del colectivo LGTBIQ+ pasan a diario.

La portada de este EP digital ha sido diseñada por Glux – Gonzalo R. Checa – (conocido por trabajar con bandas como Axolotes Mexicanos ó Fresquito y Mango). Él también ha realizado el vídeo clip de animación de la canción «Tinder Sorpresa».

Este trabajo ha sido grabado en los estudios Granatelli de Madrid en 2022. Javier León se han encargado de la producción y la masterización (productor de anteriores trabajos de Capitán Sunrise, Trotegalope, Nos miran, Supremme Deluxe…)

Como hemos adelantado antes, «Tinder Sorpresa» viene acompañado de un videoclip de animación cercana a la japonesa, una especie de opening de anime. Capitán Sunrise son fans de la animación y pensaron en esta idea ya que se trata de una canción muy bailable, con letra irónica y divertida. Les gustó imaginarse que saliesen sus yo animados tocando, así como personajes que se encuentran en Tinder y tienen conversaciones habituales en las apps para ligar, y el resultado fue éste:

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Capitán Sunrise en sus redes sociales!

Instagram     Twitter     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.