Descubriendo a Nevy

Nevy son un dúo formado por Blanca y Yarea, dos jóvenes chicas muy diferentes entre sí pero que nacieron soñando con dedicar su vida a la música: lo que les une y por lo que luchan sin descanso. Todo ello se refleja en sus melodías “Pop Naive” y trap minimalista, tan especiales y únicas que no te recordarán a ningún artista o banda en concreto. Además, las letras están escritas por ellas mismas y son el vivo reflejo de las situaciones propias del día a día y del amor, tan frescas y realistas como la vida misma. Todo ello unido a sus tan inconfundibles voces forman un dúo único lleno de ganas y magia que te enganchará en cuanto las descubras.

El próximo 21 de febrero darán su primer concierto en Madrid en la Sala Moby Dick, una tarde que sin duda será muy especial y que viviremos desde muy cerca con ellas… y tú también, puedes adquirir tu entrada AQUÍ.

Su primer single fue  ‘Cafeína’  y ahora nos están presentando el segundo sencillo, ’Cuando caiga la noche’ que nos tiene completamente enamorados.

https://www.youtube.com/watch?v=Cgo0IbmKNGg

ENTREVISTA A NEVY

  • Sospechamos que vuestro nombre “NEVY”, que significa “No Espero, Ven Ya” tiene detrás una historia curiosa. ¿De dónde surgió la idea?

    Somos muy impuntuales. Un día yo llegaba tarde a uno de nuestros ensayos y Yarea me escribió un mensaje diciendo: “No Espero, Ven Ya”.
  • Vuestras voces encajan a la perfección, ¿recordáis exactamente el momento en el que sentisteis este “flechazo” musical?

    Sí, fue precisamente la primera vez que cantamos juntas la canción “Cuando caiga la noche” que ahora es nuestro segundo single. Fue la primera canción que cantamos juntas y la que nos hizo decidir apostar por este proyecto.
  • Nos encantaría saber cómo tiene lugar vuestro proceso de composición en las canciones. ¿Alguna de vosotras se encarga más de las letras y la música o es algo compartido?

    Es algo que compartimos. Las dos componemos y a veces lo hacemos juntas pero otras veces individualmente. Cuando componemos juntas es un proceso muy creativo, solemos hacerlo acompañadas de músicos que empiezan a tocar la guitarra y el piano y nosotras improvisamos melodías. Después escribimos la letra entre las dos

  • Vuestras canciones suenan frescas, originales y muy bailables. ¿Podríais decirnos cuáles son los artistas o grupos que más escucháis en vuestro día a día y que os sirven de inspiración a cada una?.

    Tenemos gustos musicales muy diferentes.

    Blanca: yo escucho mucho indie folk y música urbana tanto de estados unidos como de España. Algunos artistas que me encantan son Ben Howard, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Recycled J o Post Malone.

    Yarea: yo escucho indie y rock en español. Me gusta mucho Extremoduro, Marea, Zahara o Love of Lesbian.

  • No es ningún secreto que hoy en día es muy difícil vivir de la música. ¿Qué es aquello que pese a todos los obstáculos os hace seguir luchando por la música?

    Nuestra pasión por este arte es lo que nos mueve. No podemos vivir sin la música y es nuestra forma de expresarnos y canalizar nuestra creatividad. Creemos que es lo más bonito que existe y que todo se puede conseguir con esfuerzo y constancia.
  • Hasta ahora hemos conocido varios singles vuestros como ‘La movida’, ‘Cafeína’ o el recién estrenado ‘Cuando caiga la noche’. ¿Os planteáis lanzaros a la aventura de grabar vuestro primer LP?

    Nos encantaría grabar un LP, pero de momento queremos que nuestro público sea más amplio antes de lanzarnos a la piscina.
  • Habéis puesto voz a  la película SmallFoot en su adaptación a nuestra idioma con vuestro tema “La hora de la verdad’. ¿Cómo se lleva lo de formar parte de la banda sonora de una película?

    Ha sido un sueño poder escucharnos en la gran pantalla. Además hemos tenido la oportunidad de conocer a los actores que participaron en el doblaje como Javier Gutiérrez o Berta Vázquez y ha sido una experiencia increíble.
  • Momento de pararnos a soñar: Si os concedieran el deseo de realizar una colaboración con algún artista o banda, ¿quiénes serían los afortunados?.

    Leiva, La Pegatina o Rosalía

  • Una de las partes de la entrevista que más nos gusta: os vamos a dar varias situaciones de la vida cotidiana y os pedimos que nos recomendéis una canción (vuestra o dela banda sonora de vuestras vidas)para cada situación:

    a. Una cita romántica: ‘Shallow’ de Lady Gaga.
    b. En la ducha: ‘To my love’ de Bomba Stereo
    c. Salir de fiesta: ‘Levels’ de Avicii.
    d. Salir a correr: ‘Pursuit of Happiness’ de Kid Kudi.
    e. Un viaje en carretera: ‘A cualquier otra parte’ de Dorian.
  • Para terminar, seguro que nuestros lectores están deseando poder disfrutaros en vivo, así que contadnos: ¿Cuándo conoceremos nuevas fechas en las que disfrutaros en directo?

    El 21 de Febrero tocamos en la sala Moby Dick. El concierto empieza a las 20:30 y prometemos que será muy divertido y lleno de sorpresas ¡No os lo podéis perder!
 
REDES SOCIALES

No olvides seguir a NEVY en sus redes sociales para enterarte de todas sus novedades…

Web Twitter Facebook Instagram Youtube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.