Driive viene a hacernos olvidar los problemas con su “Joy Of Living”

La banda madrileña de rock alternativo Driive presenta un ecléctico sonido de calidad difícil de encontrar dentro de nuestras fronteras. Aunque la pandemia paralizó sus planes la banda madrileña, nos sorprende dando un salto de calidad en su segundo EP. Aún recordamos el lanzamiento de “Monsters, una colección de canciones feroces y enérgicas con arreglos de altura y estribillos coreables. Además, buceando entre sus letras, podíamos respirar la luminosa y florida energía de la primavera (“Smoke & Mirrors”), sentirnos los protagonistas del asalto al Capitolio estadounidense (“Burning Crosses”) o lanzar un grito hacia aquellos que normalizan el discurso de odio (“Who do you hate?”). Cómo olvidar aquel disco, que fue grabado por Luca Petricca en Estudios Reno y masterizado por Fred Kevorkian, y que terminó consolidando la propuesta de la banda dentro del panorama nacional del rock alternativo.

Ya en 2023, los madrileños se encerraron durante una semana junto al productor Carlos Hernández. De aquellos días en El Castillo Alemán nació un puñado de canciones llamadas a conformar el mejor trabajo de Driive. Previsiblemente iremos conociéndolas poco a poco hasta el próximo otoño, fecha en la que se publicará su próximo LP. De momento, sabemos que será un trabajo a medio camino entre el garage rock, el dance punk y el indiepop. Este lanzamiento supondrá un golpe de madurez en este proyecto que ya está deseando confirmar su contundencia. En los últimos años, hemos ido viviendo la progresión del grupo, cuyo sonido recuerda por momentos al directo de The Hives y The Strokes, a los rotundos riffs de Queens of the Stone Age o a las propuestas más melódicas de Kings Of Leon. Además, tras casi diez años de trayectoria, se nota la complicidad existente entre ellos.

Hoy descubrimos el primer adelanto del LP, un single que lleva por título “Joy of living”. A nivel sonoro, encontramos un himno garage rock que consigue hacernos olvidar nuestros problemas por un momento. Sus poco más de dos minutos y medio de duración son pura contundencia para reivindicar el aspecto más lúdico de nuestra existencia. Su mensaje es claro: apelar a la emoción de vivir la música en directo rodeados de nuestros amigos. Para ello, se apoyan en un redoble furioso de batería y unas potentes y diabólicas guitarras marca de la casa. Y como guinda del pastel, aparece un videoclip grabado y editado por Blast Visuals. Esta obra audiovisual fue grabada en interiores y haciendo uso del ojo de pez para encapsular metafóricamente toda la energía y dinamismo de sus directos. Sin duda, un fiel reflejo del divertido estilo y la actitud desenfadada de la banda madrileña.

 

VIDEOCLIP DE “JOY OF LIVING” – DRIIVE

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Driive en sus redes sociales!

Twitter     Facebook     Instagram     Spotify     Youtube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.