Driive da un salto hacia el indie más furioso en su segundo EP, “Monsters”

Alrededor del año 2015 nació Driive, un proyecto de rock alternativo que huiría de todo tipo de modas. Esta banda madrileña está formada por cinco melómanos: Brian Ambite (voz), Álex Gómez (guitarra), José “Coke” Estrada (guitarra), Juan Olivares (bajo) y Hoss Ruiz (batería). Los cinco músicos habían hecho sus pinitos en este mundo desde su adolescencia, así que su experiencia era algo evidente. Además, siempre tuvieron claro que su sonido era realmente diferente al tipo de música que suele encontrarse en España. Esto es, llama la atención su característica forma de mezclar indie pop, post rock, e incluso dance rock. Todo ello conforma un ecléctico sonido que, unido a una voz tremendamente peculiar, hace de Driive un proyecto de tremenda calidad sonora.

La banda madrileña Driive

Driive por Ana Picos (@anapicosphoto)

Son dos los trabajos que Driive lleva a sus espaldas: su EP debut, “Strange is good” (2017) y su primer LP, “Hideaway” (2018). En ambos, la banda demostró su capacidad para producir temas altamente bailables cargados de riffs pegajosos. Pero no se engañen, aunque esto llame la atención de primeras su verdadero tesoro es otro: sus excitantes paisajes sonoros. Y es que Driive es una banda que busca hacer lo que le apetece en cada momento, de ahí que coquetee con todo tipo de estilos y resulte complicada la categorización de su sonido, que recuerda al de bandas históricas como Pink Floyd, Radiohead o The Cure y otras más actuales como Bloc Party, Foals o The Killers. Eso sí, confirmamos que te encantarán si buscas un sonido fresco pero brillante cuyas letras viajan entre sensibilidad e introspección.

En el año 2019, la banda fichó por el sello Polar Records de cara al lanzamiento de su siguiente trabajo. Su intención era firme: mejorar su sonido y expresión musical, para lo cual contactaron con Luca Petricca. El afamado productor y técnico de sonido quedó seducido por la propuesta de la banda madrileña, y aquel flechazo echó a rodar. Además, en esta misión desplegada en los Estudios Reno (Madrid) les acompañaron Brais Ruibal como asistente y Ángel Luján en la masterización. Durante el 2020, la banda madrileña publicó dos nuevos sencillos: “Revelation ‘91” y “The Intruder”. Ambos fueron considerados adelantos del que sería su nuevo álbum, pero la crisis sanitaria les obligó a cancelar estos planes.

No obstante, la banda ha seguido adelante con sus planes de futuro, pero adaptándose al difícil momento vivido. Es por ello que, en cuanto la pandemia se lo permitió, volvió a poner rumbo a los Estudios Reno. De nuevo, Driive  ha contando con la producción de Luca Petricca, aunque en este caso la masterización ha corrido a cargo de Fred Kevorkian (White Stripes, Iggy Pop, The National…), quien ha aportado cierto aire internacional a su sonido. El resultado son cuatro nuevos temas que, unidos a sus últimos sencillos, conforman su segundo EP: “Monsters”. Además, entre ellos encontramos las dos primeras colaboraciones de la banda con Adriana Moscoso (Texxcoco) y Laura Skyline (Alison Darwin). Cabe destacar también el trabajo de Edu Martínez (Sidonie, La Habitación Roja…) a los mandos de los teclados y sintetizadores.

En “Monsters” encontramos una interesante propuesta situada a medio camino entre el rock alternativo y el indie más furioso. De ahí el título de esta colección de canciones feroces y enérgicas con arreglos de altura y estribillos coreables. Si nos sumergimos entre ellas, podremos respirar la luminosa y florida energía de la primavera (“Smoke & Mirrors”), sentirnos los protagonistas del asalto al Capitolio estadounidense (“Burning Crosses”) o lanzar un grito hacia aquellos que normalizan el discurso de odio (“Who do you hate?”). Pasen y escuchen.

 

VIDEOCLIP DE “MONSTERS” – DRIIVE

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Driive en sus redes sociales!

Twitter     Facebook     Instagram     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.