Su nombre está inspirado en la película angloestadounidense “La naranja mecánica”, pero su éxito no es ciencia ficción. Definitivamente, que poco a poco a Drugos le vaya saliendo cara en esto de la música solo es responsabilidad suya. Primero por el talento, y luego por el tremendo trabajo detrás del proyecto de estos cuatro asturianos. Hace años tomaron la valiente decisión de dejar atrás su Gijón natal para probar suerte en la capital. Y no les ha ido mal labrándose un hueco en la escena musical alternativa a base de rock sin complejos. Hace unos meses Drugos estrenaba “Rápido y lento”, un single que relataba un encuentro sexual espectacular, de esos que invitan a no tener miedo y a apretar el gatillo. Es el momento de enloquecer, de romper los cimientos, de hacer percusión contra el somier y, en definitiva, de vivir, porque no hay tiempo que perder.
Tras aquel single vinieron “Artemisa” y “Siento que estoy levitando” como últimos adelantos del que sería su nuevo disco. Este trabajo autoeditado, que lleva por nombre “Todo arde” y que es el segundo en su carrera, ya es una realidad. Con su lanzamiento, la banda asturiana nos regala doce canciones –siete de las cuales eran inéditas hasta la fecha–. En sus 38 minutos y 51 segundos de duración encontraremos canciones de todo tipo, con esas letras tan originales que les caracterizan, que transmiten sentimientos y estados de ánimo muy dispares. Sin embargo, hay algo común a todas ellas: el segundo disco de Drugos aboga por un mensaje de positividad. Así, escuchar sus doce temas nos deja una sensación en el cuerpo que invita a disfrutar de los buenos momentos, siempre teniendo en cuenta que es posible salir de los malos y sacar un aprendizaje de todos ellos.
Además, estamos de enhorabuena puesto que la banda asturiana anuncia una gira de presentación de su nuevo trabajo. En estos conciertos prometen desde fuertes dosis de guitarra eléctrica hasta baladas, pasando por sentidas arrancadas latinas y flamencas. Eso sí, que nadie se equivoque: por mucho coqueteo que pueda haber con otros géneros, será una explosión de rock. Te dejamos más abajo las primeras fechas confirmadas. ¡Que no te lo cuenten!
30 de diciembre – GIJÓN – Teatro Albeniz (entradas aquí)
19 de enero – ZARAGOZA – La Ley Seca (entradas aquí)
20 de enero – BILBAO – Cotton Club (entradas aquí)
27 de enero – BARCELONA – Razzmatazz 3 (entradas aquí)
2 de febrero – MADRID – Galileo Galilei (entradas aquí)
10 de febrero – VALLADOLID – Cientocero (entradas aquí)
LYRIC VÍDEO DE “SAL A MATAR” – DRUGOS
REDES SOCIALES
¡No olvides seguir a Drugos en sus redes sociales!