Eli y Gabriela Arcos relatan el inicio de un romance lésbico en “Me Consagro”

El momento profesional que se encuentran atravesando estas dos artistas chilenas es bastante diferente. Por un lado, Gabriela Arcos acaba de publicar su esperadísimo primer álbum. Sin embargo, la de Antofagasta ya es una de las cantautoras más relevantes del circuito indie/alternativo chileno del último tiempo. Por otro lado, a la santiaguina Eli la conocíamos por ser la bajista de Floresalegría. Además, la joven artista compaginaba este proyecto con el trabajo junto a Emilia Borlone siendo su sesionista. De forma paralela, fue exprimiendo su potencial en solitario, y tras haber publicado un primer single, “Dilema” -junto a Rulo-, ya mira hacia su EP debut. Confirmemos lo evidente: la escena emergente chilena es un hervidero ahora mismo.

Sin embargo, estos caminos se han cruzado, dando lugar a una colaboración llena de química y sensualidad. El punto de partida fue el inicio de un romance lésbico en el que es constante la sensación de estar viviendo una luna de miel. La conexión entre ambas artistas es más que evidente, y queda patente en “Me Consagro”. Resulta muy fácil perderse entre las curvas de estos dos minutos y cuarenta y ocho segundos de puro soul pop. De hecho, llevan el peso de la melodía el piano, el bajo, la guitarra y acordes con novenas y trecenas comunes en el género. En realidad, tampoco faltan los toques de jazz en este tema que entremezcla el romance y la sensualidad con una estética sesentera. De hecho, “Me Consagro”, producido junto a Wally Lara, está inspirado en artistas de la talla de Kali Uchis, Lana del Rey y Rafaella Carrá.

Si bien es cierto que la canción comienza con una melodía de lo más íntima, poco a poco van saliendo a relucir la intensidad y adrenalina de algo nuevo, que acaba convertido en una fuerte conexión física y emocional. Con ella comenzamos a vislumbrar el primer EP de Eli, que será lanzado en vivo el próximo 12 de diciembre en el Club Suizo.

 

ESCUCHA “ME CONSAGRO” – ELI FT. GABRIELA ARCOS

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Eli y a Gabriela Arcos en sus redes sociales!

Instagram Eli     Instagram Gabriela

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.