Entrevista a “Viaje a Sidney”, un proyecto indiepop hecho con cariño y un mimo exquisito

Hoy tenemos la suerte de charlar un ratito con Viaje a Sidney, una banda de sonido indiepop que nació en Madrid en 2018 y que está formada por Carlos Piedra (guitarra y voz), Koldo (guitarra y voz), Juanpe Gálvez (bajo) y Fran (batería), quienes trabajaban por separado en distintos proyectos musicales de sonido alternativo hasta que decidieron unir sus talentos en este bonito proyecto que con tanto cariño y mimo hacen llegar al público.

Y eso se nota en su forma de crear, en la que han conseguido formar un precioso dueto de voces casi hipnotizante que corre a cargo de Carlos y Koldo y que fluye de una forma natural  a lo largo de sus estrofas. Pero Viaje a Sidney no son solo dos bonitas voces que encajan a la perfección, sino que también sus cuidadas armonías y melodías pegadizas hacen que te resulte imposible creer que estás escuchando a una banda nacional cuyo sonido guitarrero nada tiene que envidiar al de los grupos anglosajones a los que tanto admiramos por estos lares.

 

El año pasado publicaron un EP con dos singles, “Piezas de montar” y “Ley de sombras”, y volvieron a la carga el pasado mes de enero publicando este tercer single llamado “Huesos secos” que puedes disfrutar aquí mismo.

ENTREVISTA A VIAJE A SIDNEY

1. Nos pica la curiosidad: ¿Por qué “Viaje a Sidney”? ¿Cómo se gestó esa unión en 2018 que hizo que dejarais de lado vuestros proyectos por separado?

Elegimos ese nombre en honor a Tintín y el libro “Vuelo 714 para Sidney”. Cambiamos un poco el nombre para que fuera más fácil de memorizar y evitar de paso una denuncia por derechos de Copyright.

La unión se gestó hace un par de años, los cuatro ya nos conocíamos de tocar cada uno con nuestras respectivas bandas en el circuito madrileño de salas y coincidir en algún que otro bolo. Teníamos ganas de hacer algo distinto con nuestras vidas y de ahí vino lo demás.

 

2. Nos gustaría conocer más a fondo vuestras influencias: ¿Cuáles diríais que han sido y son los artistas y bandas que más escucháis?

No tenemos un grupo que se pueda considerar una influencia directa en la música que hacemos, pero si tuviéramos que elegir un grupo en el que reencarnarnos sin duda serían Los Brincos. También es cierto que se nos ha comparado con otras bandas clásicas como La Caza, Micky y Los Tonys o Los Bravos, pero también con otras más contemporáneas como Guadalupe Plata o Niños Mutantes, incluso ha habido alguno por ahí que ha dicho que somos clavaditos a Duncan Dhu, esperamos que no se refiriera al físico.

 

3. En vuestros últimos singles habéis contado con la producción de Carlos Hernández (Airbag, Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro…). ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con él?

Sin duda muy positiva. Carlos es un gran profesional y nuestro guitarrista Koldo ya le conocía de su anterior etapa en Alborotador Gomasio porque Carlos fue el productor de los discos que vieron la luz con Limbo Starr. Así que Koldo propuso contactar con él y una vez que lo hizo Hernández aceptó de inmediato Cada idea de Koldo suele ser descartada por el resto de los miembros del grupo pero esta fue aceptada por unanimidad.

 

4. Hablemos del futuro de ‘Viaje a Sidney’: ¿Cuáles son vuestros sueños y metas? ¿con qué 3 artistas o bandas os gustaría colaborar?

Bueno, esto es algo que nos preguntan mucho y nunca respondemos todos lo mismo. Para Carlos su meta es dedicarnos a la música profesionalmente, Koldo tiene una meta más realista que pasa por grabar nuestro primer LP (ya que hasta la fecha nos hemos movido de momento por el formato reducido de EP), Juanpe tiene como meta comprarse un ampli de bajo y Fran… bueno, Fran no tiene meta definida, bastante con salir vivo del confinamiento.

 

5. No es muy común encontrarse a un grupo con un par de voces, lo cual nos encanta porque le da a vuestro sonido un toque único e inconfundible. ¿Diríais que es algo que surgió naturalmente o lo planteasteis desde el principio?

Sí y no. Me explico: Carlos y Koldo fueron los fundadores e ideólogos del grupo y los dos venían de ser las voces solistas de sus anteriores proyectos “Nada Personal” y “Alborotador Gomasio”. A la hora de repartir las tareas olvidaron asignar quién sería voz principal y quién corista así que cuando empezaron a componer las primeras canciones ambos empezaron a poner voz a los temas y en lugar de discutir por quién se quedaba con el micro decidieron repartirse las estrofas y hacer los estribillos a coro. El tiempo decidirá si fue buena idea o hubiera sido mejor batirse en duelo y que el ganador hubiera sido la voz solista del grupo.

 

6. Hasta el momento habéis publicado 3 singles, lo cual nos hace tener más y más ganas de material vuestro cada vez que escuchamos algún lanzamiento. ¿Podrán disfrutar vuestros seguidores algún día de algún trabajo más extenso?

Esa es la idea. Poder grabar un LP y publicarlo a principios del año que viene. Pero del dicho al hecho…

 

 7. Ahora que estamos en cuarentena, muchos artistas están aprovechando para dar a conocer su música de forma más íntima y cercana desde sus casas. ¿Qué os parecen estos conciertos en streaming? ¿Los veis como una oportunidad o simplemente como un pasatiempo para entretenernos?

Nos parecen una gran idea. La gente no quiere que el confinamiento sea sinónimo de dejadez y están surgiendo nuevas ideas y grandes propuestas para que la música no pare y todos podamos seguir disfrutando desde casa de muy buenos conciertos en acústico. Hasta la fecha hemos participado en dos de ellos: El festival QuedArteEnCasa, el Home Fest y la Hunters Party, que fue la fiesta que hizo el fin de semana pasado nuestra agencia de management Music Hunters, y que aprovechamos desde aquí para hacerles la pelota y decir que son la mejor agencia del mundo, ahí queda eso.

 

8. Cuando pase esta situación y  volvamos a salir a la calle vamos a estar sedientos de música en directo, ¿os veremos próximamente en concierto?

En cuanto salgamos de aquí. De hecho, el 30 de abril íbamos a actual en la fiesta de presentación del Festival Contempopranea de este año, el CPOP CLUB, en la sala Café La Palma junto a Fernando Alfaro (Surfin’ Bichos, Chucho), pero con la que está cayendo me temo que se aplazará. En cuanto sepamos la nueva fechaos la haremos saber a todos porque tenemos un mono de concierto que no podemos con él (entre otros monos que tenemos).

 

9. Llega una de nuestras preguntas favoritas. Os vamos a dar varias situaciones de la vida cotidiana y tenéis que recomendarnos la banda sonora que le pondríais a ese momento (ya sea una canción vuestra o de otro artista):

  • Una tarde de manta y sofá: “Mi defensa personal” (Arista Fiera)
  • Una cena romántica: “Bésame antes de que cambie el Gobierno” (Capitán Sunrise)
  • Una noche de fiesta: “Huesos Secos” (Viaje a Sidney)
  • En la ducha: “La Perla del Pacífico” (Cómo vivir en el campo)
  • Haciendo deporte: “Ley de Sombras” (Viaje a Sidney)

 

10. Para terminar, ¿qué le diríais a quienes aún no os conocen para convencerles de que deberían escucharos y apoyar a las bandas emergentes que tanto lo necesitan?

Que apoyando a la música emergente se apoyan a ellos mismos y están dando un futuro para sus hijos. Bueno, de esto no estamos seguros, pero a ver si cuela…

 

Y hasta aquí la entrevista. ¡No olvides seguir a Viaje a Sidney en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.