Entrevistamos a Olivia

Hoy os traemos a Olivia, banda alicantina que, con motivo del lanzamiento de «Cuentos de Roble y Sal«, su tercer trabajo,  se encuentra de gira contagiando sus rockeras y pegadizas melodías por todo el país.

Aprovechando que estarán tocando en Madrid este viernes 27, les entrevistamos para que les conozcáis un poco mejor.

  • La primera pregunta es completamente necesaria: ¿por qué “Olivia”?

Alex: Cada uno dirá una cosa, ya que no nos ponemos de acuerdo con el origen del nombre del grupo, pero tras una reunión para un necesario cambio de nombre, sonó por ahí «Something like Olivia», de John Mayer.

Sergio: Se me ocurrió a mi, lo demás humo.

Mario: Estoy con Alex, al menos para mi viene de «Something like Olivia»

Salva: Sergio tiene lagunas, es un problema hereditario que arrastra su familia desde los primeros borbones (sí, Sergio es familia indirecta del rey). La realidad es que fue la amante secreta de Marie Curie, y en homenaje a ella, así lo decidimos.

  • Cuenta la leyenda, que allá por el 2012, 4 músicos alicantinos dieron forma a Olivia, ¿cómo se gestó esa unión?

Alex: Mi unión fue primeramente junto con Mario y Sergio tras irse Salva a Polonia una temporada. Empezamos un grupo de versiones de rock&roll y congeniamos al instante. Cuando Salva regresó, se retomó el proyecto que durante muchos años habían tenido ellos 3, y el resto vino solo.

Sergio: Los junté yo, el resto humo.

Mario: Salva y yo llevamos tocando desde los 13 años, más tarde tuve el placer de conocer a Sergio en otra formación, y comenzó a tocar con Salva y conmigo. Tras una parada temporal de la esta banda, nos juntamos Sergio, Alex y yo para formar una banda de versiones, más tarde se unió Salva para crear la formación definitiva y hacer temas propios.

Salva: Mario y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo atrás ( siglos ), a Alex y a Sergio tuve el placer de conocerlos después de una cita romántica, ellos iban juntos y yo con mi chica.

  • Tanto vuestro primer EP, como el segundo os llevaron a obtener varias distinciones como el tercer y primer puesto respectivamente en el concurso Top Creation Premios de la Juventud en Alicante, así como el título de ganadores del concurso de bandas del “Elche live Music festival 2017”. Dicho esto, ¿cuál consideráis que ha sido vuestro mejor premio hasta la fecha?

Alex: Para mí, el concurso «Alacant Desperta» en 2016. Era un concurso que se realizaba por la mañana, y a mediodía yo tocaba con mi otra banda a unos 70km de Alicante. El jurado llegó a adelantar la hora de la final para que tocáramos y yo pudiera llegar al otro concierto. Un día de locos, y con excelente resultado.

Sergio: 1º puesto en Top Creation, aunque fue algo agridulce ya que faltaba alguno aquel día.

Mario: Dado que no me gustan mucho los concursos de grupos y que el primer concierto que dimos en el EMDIV fue el motivo por el que hoy hacemos la música que hacemos, considero que el concurso que nos llevó a tocar en esa 2ª edición es el mejor premio, pero no por el concurso en si, sino por lo que nos llevó a plantearnos.

Salva: No se si se puede considerar premio, pero tocar en el Sonorama se parece mucho.

  • Habéis grabado vuestro tercer EP de estudio en los Estudios NeoMusicBox de Aranda de Duero con José Caballero a los mandos de la producción (Izal, Miss Caffeina, Shinova…). ¿Cómo valoráis la experiencia? ¿Qué momento en particular guardaríais para siempre en vuestras retinas?

Alex: Un sueño. Desde los momentos de grabación hasta las cervezas compartidas con José hablando de música son instantes que recordaré siempre. No me quedaría con un momento en concreto, sino con la experiencia global, destacando la facilidad y comodidad que te ofrece José a la hora de grabar (y el dolor de brazos con el que acabas tras grabar con él).

Sergio: Me quedo con la gente en general de Aranda y José en particular tanto personal como profesionalmente además, su sabiduría popular no alcanza límites 😛

Mario: Si existiera Disneyland para músicos, creo que se parecería al ambiente de Aranda de Duero. La forma que tienen de valorar la música y a las bandas es digno de mención y admiración. Me quedo con la estancia general allí, no podría elegir un solo momento.

Salva: En Aranda todo el mundo vive para la música, se ha creado un ambiente familiar entorno a todo lo que tiene que ver con el festival. Me quedo con el pack completo de la ciudad.

  • Si os pudieran conceder cualquier deseo ahora mismo, ¿con qué artistas os gustaría colaborar en vuestros futuros trabajos?

Alex: ¿Se nos permite flipar un poco? Con Dave Grohl y Taylor Hawkins… Y hablando en serio, con Sean Frutos, Luís Alberto Segura o Gabriel de la Rosa sería una auténtica pasada.

Sergio: Un dueto de la Pantoja y Salva sería digno. También me valen MUSE.

Mario: The strokes, Daft Punk, Phoenix… la lista podría extenderse varias líneas, ¡por soñar que no quede!

Salva: Quique González, Jorge Negrete, Simon Neil…

  • La recién estrenada gira “Cuentos de roble y sal tour” tiene ya confirmadas varias fechas en ciudades como Alicante, Madrid, Murcia, Granada… ¿Qué objetivo os marcáis en esta nueva gira?

Alex: Hacer sentir a la gente lo que nosotros sentimos encima del escenario. No hay objetivo más ambicioso que calar hondo con tu música.

Sergio: Seguir creciendo como grupo y conseguir cerveza gratis.

Mario: Crecer, llegar un poquito más lejos que con la anterior.

Salva: Pasárnoslo muy bien, es la única forma de seguir con esta locura.

  • Y después de 3 EPs… ¿cuándo podremos tener un LP de Olivia entre nuestras manos?

Alex: Quizá ese sea el objetivo post-gira… Creo que pronto hablaremos de LP.

Sergio: Aunque quedan un par de esquinas…se puede decir que al girar la esquina.

Mario: Seguramente sea el próximo trabajo, al fin y al cabo mucha gente no dejará de insistirnos hasta que así sea.

Salva: Queda muy muy poco.

  • Como si fuérais pitonisos de primer nivel como la bruja Lola, ¿cómo veis a Olivia en 10 años?

Alex: Más feos y más viejos. Si hace 4 años me habrían dicho que cómo me veía en los próximos 4 años, no habría acertado con todo lo que hemos conseguido. Dentro de 10… espero como mínimo que sigamos disfrutando de la música como lo hacemos.

Sergio: Pues como una madurita interesante.

Mario: Más viejos, pero en cuanto a la banda me quedo con la respuesta de Sergio

Salva: Disfrutando de cada recompensa que nos brinda este mundo (Sergio deja de buscar #milf en xvideos)

  • Llega una de nuestras preguntas favoritas. Os vamos a dar varias situaciones cotidianas y os pedimos que nos recomendéis una de vuestras canciones para cada ocasión:

Una cena romántica

Alex: Luces de ciudad
Sergio: Aguantar la mirada
Mario: No hay baladas en Olivia (por ahora), pero creo que Aguantar la mirada estaría bien.
Salva: Luces de ciudad

Salir de fiesta

Alex: Al norte de Europa
Sergio: Nuestra tempestad
Mario: Al Norte de Europa
Salva: Nuestra tempestad

En la ducha

Alex: Una nueva idea todavía inédita
Sergio: Cenicienta
Mario: El último asalto
Salva: Espiral

Salir a correr

Alex: El último asalto
Sergio: de eso no hago.
Mario: Roma
Salva: El último asalto

Un viaje en carretera

Alex: Al norte de europa
Sergio: Luces de ciudad
Mario: Luces de ciudad
Salva: Al norte de europa

  • Por último, nos gustaría que les contáseis a nuestros seguidores qué encontrarán en un concierto de Olivia que no podrán ver en los directos de otras bandas.

Alex: Energía e intensidad a cada momento.
Sergio: A 3 tíos guapos y a Salva
Mario: Una vez más, copio lo citado por Sergio…
Salva: Una maravillosa sensación orquestada por intensas emociones que hacen vibrar a todos los presentes y a Sergio.

Y hasta aquí la entrevista. Si después de haberla leído os ocurre como a nosotros, que no queréis perderos a Olivia en acción, apuntad las siguientes fechas en vuestros calendarios:

27 abril 2018 – Madrid – Sala Alive <ENTRADAS>

5 mayo 2018 – Mutxamel– Alacant street market

12 mayo 2018 – Elda – Sagrada Familia

19 mayo – Murcia – Sala Musik <ENTRADAS>

1 junio 2018 – Granada – Sala Boogaclub <ENTRADAS>

A nosotros nos han convencido, y seguro que a ti también. Así que… ¡vente a su próximo concierto y no olvides seguirlos en sus redes sociales!

Facebook

Twitter

Instagram

www.oliviarockband.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.