Entrevistamos a The Noises

Son una banda de aquí y ahora, que decide vivir la vida y disfrutar ese momento vital que más tarde termina siendo plasmado en las letras y melodías de sus canciones. Es por eso que, al igual que el pasado no vuelve y no pueden repetirse dos momentos exactamente idénticos en la vida, tampoco hay dos canciones iguales en el repertorio de estos madrileños. Sus letras están llenas de personalidad, sus melodías destiñen frescura y todo ello se refleja en un show que desprende tal energía positiva que te hará querer vivir en un concierto suyo para siempre.

Con todas estas pistas que te hemos dado, seguro que tienes claro de qué banda estamos hablando. Y no podían ser otros que The Noises, que a finales de año publicaron su nuevo trabajo Sesion después de tres años de silencio. Y hoy, de cara a su desembarco en Madrid el próximo sábado 21 en la Sala Joy Eslava, deciden compartir un ratito con nosotros concediéndonos esta entrevista:

  • Primera pregunta obligada, ¿por qué The Noises?.

Es un nombre cojonudo y superficial jajajaj y lo mejor de todo es que…. ¡¡no estaba pillado!!!

  • Últimamente no son pocas las bandas que se separan tras un par de años juntos. ¿Cuál es vuestro secreto para seguir tan unidos como el primer día?

Creo que ya hemos pasado un punto donde hemos traspasado el ser compañeros de grupo y somos buenos amigos, así es todo mucho mas fácil. Me voy a poner un poco moñas y atrever a decir que… ¡incluso nos queremos!

  • Tras ‘Pacífico’ hemos tenido que esperar 3 años para volver a disfrutar de vuestro nuevo LP. ¿A qué os habéis dedicado durante todo este tiempo?. 

Sacamos un EP en mitad de este periodo Invierno/Verano y nos hemos dedicado a componer sin presiones y a vivir historias que luego contar en las canciones.

  • Después de tantos años de carrera y habiendo tocado en algunos de los festivales más importantes del país, ¿cómo afrontáis este nuevo comienzo? 

Con la velocidad a la que pasan las cosas en esta era hiper-digitalizada, cada proyecto es como empezar de cero. Tenéis toda la razón. Por suerte, seguimos teniendo muy buena gente detrás de nosotros con ganas de saber qué se cocía en nuestras cocinas.

  • Hoy en día, cada vez es más común recurrir al mecenazgo para financiar nuevos proyecto ¿Qué os motivó a vosotros a pedir ayuda a vuestros seguidores?

Jejejejej todo ha salido de las arcas ahora mismo tiesas de los Noises, como buenas hormiguitas ahorramos para la grabación del disco.

  • Volvamos al terreno musical: vuestro nuevo trabajo ‘Sesion’ es una sucesión de melodías frescas y pegadizas. ¿En qué os habéis inspirado para componer los nuevos temas? 

Somos de la opinión que la música es como la vida, tiene que ser interesante y contar cosas que apetezca contar. Por suerte en el parón competitivo también pudimos desconectar cada miembro de la banda y viajar, en estos viajes hemos compartido ideas sensaciones, colores, música y vida que es lo que intentamos transmitir en el disco.

  • ¿Cuál es el origen del nombre del disco?

Sesion es Noises al revés, queríamos dar importancia al grupo y al concepto de que el disco es un todo, en una época donde solo se escuchan canciones, queríamos dar protagonismo al disco y a la banda.

  • De cara al lanzamiento del nuevo trabajo, nos sorprendisteis con 3 videoclips muy veraniegos. ¿Cómo surgió la idea de estos vídeos? 

Son nuestros viajes por el mundo buscando desconexión e ideas que contar, la idea de viaje es el concepto del disco, donde cada canción es un lugar y cuentan una historia en ese sitio, por eso el viaje empieza En Casa, y de ahí nos vamos moviendo a diferentes ciudades, todo esto se ve mejor con el disco físico que es un mapa donde cada canción esta situada en la ciudad del mundo donde nació la idea.

  • Desde el lanzamiento del disco, ya lleváis 12+1 fechas confirmadas. ¿Tendremos la suerte de ver esas fechas ampliadas?   

Sí! Vamos a ir añadiendo mas fechas. Todavía nos queda marchita para rato con este disco, atentos a nuestras redes 🙂

  • Para aquellos que os están descubriendo ahora mismo, si tuviérais que elegir un tema de cada uno de vuestros trabajos, ¿con cuáles os quedaríais?

Rara Avis, Colmillos, Pacifico, Invierno, En Casa.

  • Pongámonos místicos, ¿cómo veis a The Noises dentro de 20 años? 

Ufff… ¿20 años? ¡¡Ostras, Pedrín!!! ¡Qué pregunta! Pues creo que estaremos orgullosos de lo que hicimos y tomándonos unas birras en los conciertos de nuestros hijos.

 

  • Ahora toca una de nuestras preguntas favoritas. Os vamos a dar varias situaciones de la vida cotidiana y os pedimos que nos recomendéis una canción de todos vuestros trabajos para cada situación:
    • Primera cita: Sideral.
    • En la ducha: Thelma y Louise,
    • Salir de fiesta: Pacifico,
    • Una tarde tranquila en casa: Rey de Reyes
    • Hacer deporte: ABC
  • Por último, nos gustaría que contaseis a nuestros seguidores por qué no deben perderse un concierto de ‘The Noises’ en esta nueva gira.

Porque encontraran el amor de su vida en nuestros conciertos. Predicciones de Malena Gracia.

 

Y hasta aquí la entrevista. Si después de haberla leído os ocurre como a nosotros, que no queréis perderos a The Noises en acción, apuntad las siguientes fechas en vuestros calendarios:

21 abril 2018 – Madrid – Joy Eslava. <ENTRADAS>

28 abril 2018 – Valencia – La fira de la primavera

19 mayo 2018 – Murcia – sala REM (Con Mi Capitán) <ENTRADAS>

16 junio 2018 – La Roda – Festival de los sentidos <ENTRADAS>

22 julio 2018 – Alzira – SBA festival

A nosotros nos han convencido, y seguro que a ti también. Así que… ¡vente a su próximo concierto y no olvides seguirlos en sus redes sociales!

Facebook

Twitter

Instagram

www.thenoises.es

Un comentario

  1. Pingback: The Noises vuelven con La Mitad - Toma la alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.