Entrevistamos a SeñorNadye

Hoy venimos a hablarte de Señornadye, un proyecto de sonido indie alternativo que nació en 2016 y que está formado por un grupo de amigos que decidieron unir sus talentos para crear una banda de rock con una diversa mezcla de estilos, que abarcan desde el pop hasta el folk pasando por el blues. Todo ello plasmado en unas letras de cantautor, que unidas al sonido tan peculiar que propone esta gran variedad de estilos que les influyen, dan lugar a un proyecto cargado de energía y vida que capta nuestra atención desde la primera escucha.



Sus componentes son Daniel Díaz (compositor, cantante y guitarra acústica), Eduardo Pérez (guitarra eléctrica y segundas voces), Virginia del Moral (guitarra eléctrica), Efrén Gordillo (Bajo), Pablo Igualada (teclados) y Nerea Platero (batería).

En sus directos, proponen un espectáculo cercano al público con un sonido de calidad, que plasma la profesionalidad de sus componentes y su experiencia en proyectos musicales anteriores. Todo ello les ha llevado a ser los ganadores del público de la II Edición del concurso Carrefest Music Talent, además de actuar en algunos de los festivales más importantes de nuestro país: El Festival Internacional de Benicasim (FIB), el Festival Gigante de Guadalajara en su edición del 2018  y un largo etc.

Su disco debut “Cuando todo explote”  fue publicado en julio de 2018 y está compuesto por 10 enérgicos temas que les han llevado a recibir un gran apoyo de sus seguidores y de la crítica especializada. Por algo será… y por eso hemos decidido conocerles un poco más a fondo:

  • La primera pregunta es obligada: ¿por qué “SeñorNadye”?

    El nombre surge de la etapa como hombre-orquesta de nuestro cantante, se llama Dani y es profundamente disléxico, por eso hacía ese juego de palabras. A nosotros nos gustaba la idea de anonimato que el nombre sugería y nos quedamos con él.

  • SeñorNadye lo formáis seis miembros y a juzgar por vuestro sonido parece que llevarais toda la vida juntos dedicados a ello, ¿cómo se consigue que nazca esa sinergia entre vosotros siendo un grupo tan numeroso?

    Efectivamente tocando toda la vida juntos jajaja. El grueso de la banda llevan tocando juntos en diferentes proyectos desde hace muchísimo tiempo y luego el trabajo de local supongo, ensayar, ensayar y volver a ensayar, también es crucial para conseguir aproximarte a aquel sonido que quieres alcanzar.
  • Contando con dos mujeres en vuestras filas (Virginia a la guitarra eléctrica y Nerea en la batería, respectivamente), ¿qué opináis de la baja presencia femenina en el cartel festivalero?

    Tradicionalmente el mundo de la música era mayoritariamente masculino, creemos que poco a poco esa situación está comenzando a revertirse. Lo ideal sería llegar a un punto en que lo importante fuera exclusivamente la música, y no el sexo u otros aspectos que al fin y al cabo poco o nada tienen que ver con ella. La música que a nosotr@s nos interesa la hacen personas con sus manos para contar lo que en su mente y corazón acontece, realmente los caracteres sexuales primarios entendemos que a priori no entran en la ecuación.
  • Pese a que no hace ni un año que vio la luz vuestro primer LP, ya habéis ganado concursos y habéis tocado en festivales tan importantes como el FIB o el Gigante compartiendo cartel con gigantes de la música como The Killers, Bunbury o Liam Gallagher. Después de todo esto, ¿cuál es vuestro próximo reto?

    Seguir caminando, tampoco nos paramos a pensar en si hemos tocado en tal sitio o con tal grupo, eso lo haremos cuando pidamos la cuenta, lo único que tenemos en mente es el siguiente paso.
  • Tras alucinar con el arte gráfico de vuestro disco debut “Cuando todo explote”, la pregunta es necesaria: ¿Cómo surgió la idea de la portada?

    Queriamos que la portada del disco contara algo, y así la enfocamos. La idea es una explosión que va haciéndose mas grande a medida que vas desplegandop el disco y cuando sacas el cd encuentras lo que, nosotros imaginamos, quedará “Cuando todo explote”. La idea la desarrollamos de manera asamblearia entre los seis y la materializó Carlos Boces.

  • Hasta donde hemos podido saber, en etapas musicales anteriores compartísteis escenario con bandas ya consagradas como Pereza, Despistaos o Sidonie. ¿Qué se siente al compartir con ellos ese momento?¿Qué es lo más importante que habéis aprendido de todo ello?

    Pues la verdad es que hemos aprendido todo. Por mucho que tu quieras ir de original esta es una profesión que se aprende por imitación. A estos grupos que has mencionado, y a otros tantos, les debemos lo que somos. No creo que nadie se construya así mismo como artista por “generación espontanea” sino cogiendo retales
    de aquí y allá hasta construirse una personalidad propia.

  • Tenemos curiosidad por conocer el proceso que seguís para componer, ¿es más personal o grupal? ¿qué artistas o grupos diríais que son vuestros referentes?

    Normalmente la canción la trae Dani al local “desnuda” y entre todos la vestimos, así que hay un poco de ambos métodos. A la hora de componer me he dado cuenta recientemente que por mas que yo te diga influencias supervariopintas y supercool la realidad es mucho mas de andar por casa, pero he decidido que tengo que reivindicarla por una mera razón de justicia musical. Yo empecé a hacer canciones por tres discos: La maqueta de Estopa, Honestidad brutal de Calamaro y el “Iros todos a tomar por culo” de Extremoduro. El resto se fue añadiendo paulatinamente.

  • Y como soñar es gratis, imaginad que tuviérais la posibilidad de colaborar con tres artistas o grupo que quisiérais, ¿con quiénes os gustaría hacerlo?

    Rufus T. Firefly, Viva Suecia o Los Zigarros. Por ponerte tres ejemplos.

Hora de mirar al futuro, ¿cómo veis a SeñorNadye dentro de 10 años?

Supongo que seremos todos mas viejos jajaja, igual que no nos gusta regocijarnos en lo ya vivido, no nos gusta demasiado hacernos “castillos en el aire”. Solo existe el día siguiente y trabajar en nuestras cabezas.

Una de las partes de la entrevista que más nos gusta: os vamos a dar varias situaciones de la vida cotidiana y os pedimos que nos recomendéis una canción vuestra para cada situación:
I. Una cita romántica
A Little shade of pale de Procul harum.
II. En la ducha Pájaros mojados de Quique Gonzalez.
III. Salir de fiesta Salir de Extremoduro
IV. Salir a correr Corre hijo de puta, corre de Egon Soda
V. Un viaje en carretera Todo tiene un precio de SeñorNadye 🙂

Para terminar, seguro que nuestros lectores están deseando conocer “Cuando todo explote” en vivo, así que contadnos: ¿Cuándo conoceremos nuevas fechas en las que disfrutar de vuestro potente directo?

Estaremos el 1 de Marzo en la sala Siroco, 9 de marzo en Porcuna (Jaén), el 16 de marzo en Algete… Lo mejor es que nos sigáis por las redes para no perderos nada!

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a SeñorNadye en sus redes sociales!

Twitter     Facebook     Instagram     Youtube


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.