El fin de la primera vida de Muerdo

Cantante, compositor y poeta, Muerdo lanzaba hace 8 años su primer disco. Ahora, tras tres álbumes y cientos de conciertos y festivales por todo el mundo, el murciano finaliza lo que ha bautizado como su ‘primera vida’, para iniciar una nueva etapa.
Con una carrera musical que ha tocado y fusionado diferentes géneros y estilos, Muerdo ha colaborado con artistas como El Kanka, Soge Culebra, Perota Chingó o Guitarricadelafuente. Su obra destaca por sus letras de gran contundencia y profundidad humana y social, aderezadas con ritmos latinos y folcloristas, pero también urbanos y modernos, que son capaces de emocionar a cualquiera que lo escucha.
Su gira, ‘Fin de la Primera Vida’ que ha acaparado el 2019 del artista ha resultado un
completo triunfo. Realizando 29 conciertos en hasta 7 países de Latinoamérica y
acumulando más de 10 sold outs, finalizó con dos conciertos muy especiales en España. Con motivo de estos 2 últimos conciertos, hemos tenido la oportunidad de hablar con Muerdo y esto es lo que nos ha contado:
1. Ha pasado ya más de año y medio desde que publicaste tu cuarto trabajo, “La mano en el fuego”. Echando la vista atrás, ¿qué ha significado este disco para tí?
Ha sido una etapa de mucho crecimiento y evolución. Desde la publicación de este album, sin que fuera la causa directa de ello, hemos empezado a llenar aforos grandes en america y en españa, además de tocar en festivales nacionales e internacionales: sonorama, viña rock, arenal sound, san san festival, cabo de plata, weekend Beach, Interestelar, Festival Bandera (Arg) , Vivo x el rock (perú), Tribal Gathrring (Panamá)…
2. Justo antes del verano, nos sorprendiste anunciando el “Fin de la primera vida” ¿Qué significa para tí este fin? ¿Qué esperas del futuro de Muerdo?
Es un fin de gira. Un cambio de ciclo. En 2020 grabaremos nuevo álbum, con productores argentinos, desde Buenos Aires…
3. ¿Qué supondrá para tí despedirte del ciclo comenzado hace ya más de 8 años?
Supondrá empezar un ciclo nuevo.
4. Durante la gira, además de recorrer gran parte de España,has tenido la oportunidad de visitar diversas ciudades latinoamericanas. ¿Qué te ha aportado esta experiencia?
La experiencia del viaje siempre retroalimenta la creación a nivel sonoro. El descubrimiento del folclore de diferentes pueblos es alfo que se va a ver plasmado en el próximo disco.
Por otro lado es una suerte no tener que limitarte a trabajar solo en España
5. En estos últimos conciertos, compartes tus canciones sobre escenario con numerosos artistas y amigos como Lamari, Mr. Kilombo, Salvador Beltrán, Pedro Guerra o Amparo Sánchez, ¿con qué otros artistas te gustaría poder colaborar?
La verdad he colaborado muchísimo en estos años. Los amigos que vienen a estos shows lo hacen por que son eso, amigos. No tengo deseos de colaborar con nadie más a medio plazo.
6. Tan solo queda un último concierto el próximo 25 de enero en Madrid para dar por concluido este camino ¿Cómo afrontas el último concierto de la gira “Fin de la primera vida”? 
Con ganas , ilusión , cariño…
7. Tras este fin, ¿qué será de Muerdo? ¿Tendremos noticias pronto?
Seguro!
8. Para terminar, llega una de nuestras preguntas favoritas. Te vamos a dar varias situaciones cotidianas y te pedimos que nos recomiendes una de las canciones de tu vida para cada situación:

a. Una cena con familia o amigos:
Cualquiera de los Martires del Compás
b. Una noche de pasión:
Chet Baker
c. Una tarde de sofá y manta:
Nick Drake
d. Momento “darlo todo” haciendo deporte:
Depeche Mode
e. Un viaje inolvidable:
Dorset Perception

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.