Flechazo y posterior entrevista a Bellamy

Ellos son Bellamy y han venido para sorprendernos y, sobre todo, para quedarse.
Antes de ponerle etiquetas sobre el género musical al que nos recuerdan, te vamos a decir que tienen una voz que no vas a poder olvidar en mucho tiempo.

 

Desde Granada vienen para presentarnos su recién estrenado single «A future to make» que, según ellos mismos, es un tema que habla de crear un mundo mejor para todos y de lo equivocados que estamos al dedicarnos a lo que realmente no nos llena, sacrificando lo más bonito que tenemos: nuestra vida.

 

 

 

Este bonito single dará título también a su álbum debut que podremos disfrutar próximamente y que, a buen seguro, vendrá cargado de buenas canciones.

 

 

ENTREVISTA A BELLAMY

 

  1. Empecemos por el principio: ¿Por qué Bellamy y cómo nace el grupo?

 

Bellamy nace a raíz de un anuncio que puse en 2017, cuando decido buscar músicos para comenzar mi andadura en esto de las canciones de creación propia. A los pocos días me reuní con tres músicos de los que respondieron y esa tarde pusimos en común temas de Adele, Selah Sue o Joss Stone para ir tomando contacto, versiones que de hecho ahora forman parte de nuestro set list de directo. Ciertamente ese día no sabía que estaba conociendo a uno de los miembros actuales de la banda, Álvaro Sánchez, batería, ni que aquello sería el comienzo de lo que ahora es Bellamy. Desde el principio tuvimos una afinidad musical que nos dio a entender que podíamos trabajar bien juntos. Fue entonces cuando me presentó a la que ahora es mi gran amiga, María José Bonet, corista de la banda, con quien tuve también ese sentimiento que te indica que entre los tres podíamos crear un proyecto interesante, al analizar las canciones que estábamos poniendo sobre la mesa.

 

Las composiciones propias fueron llegando con propuestas de la mano de Álvaro, quien de hecho me animó a desempolvar alguna idea mía que no me había atrevido a sacar del cajón. Fue ahí donde se creó el núcleo principal y lo que nosotros empezamos a denominar como “The Bellamy Family”. Desde entonces hasta ahora hemos estado trabajando día tras día perfeccionando nuestras canciones y preparando nuestro debut.

Respecto al nombre, como en cualquier grupo, llegó el momento de tener que elegir uno, decisión que nunca es fácil… Buscábamos algo sencillo, diferente y que sonase bien. Recuerdo que fue un día de ensayo. Estábamos todos sentados pensando nombres y comentándolos, pero ninguno nos convencía hasta que Álvaro dijo que mi apellido (Bellamy) sonaba muy bien y que podríamos llamarnos así. Que sería como Bon Jovi o Amaral, y aunque yo sentí algo de pudor respecto a la idea…todos estuvieron de acuerdo y decidimos quedarnos con él.

 

  1. Sin duda coincidimos en la particularidad de vuestro sonido. ¿Qué bandas o artistas diríais que han podido influir en vuestra forma de entender la música?

 

Las canciones propias nunca se libran de estar influenciadas por la música que nos gusta o hemos escuchado en nuestras vidas. Podríamos decir que desde artistas consagrados como Whitney Houston, Amy Winehouse o Stevie Wonder, hasta Alicia Keys, Sia, Jess Glynne, u otros artistas actuales que también siguen esa onda nos han marcado. Aunque en Bellamy todos los temas tienen aires distintos entre sí, como iréis viendo con la salida de los próximos singles, tuvimos claro desde el principio cuál era nuestro camino a seguir respecto a la composición de temas y arreglos musicales inspirados en canciones redondas de tantos artistas de los que hemos bebido. Por eso creo que hemos conseguido un sonido algo retro, pero con una producción moderna y una manera actual de entender la música.

 

  1. Hablemos sobre la portada que habéis elegido para vuestro primer single «A future to make», tan delicada y natural a la vez que nos encantaría que fuera obra nuestra ¿A quién tenemos que agradecerle tanto arte?

De la imagen de la banda, aparcando la fotografía, se encarga nuestra querida María José Bonet, que estudió Bellas Artes y tiene mucha sensibilidad para conseguir que la imagen hable por sí sola en relación al mensaje que queremos trasmitir. Ella es la responsable de plasmar el renacer de ese mundo mejor que proponemos para todos en la letra de la canción, por medio de la frescura de la naturaleza y el rocío de la mañana que aparece en la portada.

Teniendo claro que para sacar adelante un grupo musical hay que organizarse en cuanto a management o gestión del artista, cada miembro del grupo tiene un rol asignado en relación a sus conocimientos y a lo puede aportar individualmente al conjunto.

 

  1. Una vez analizada la portada, vayamos a la música: ¿Cómo estáis viviendo el lanzamiento del single? ¿Notáis lo buena que está siendo la acogida entre el público y los medios?

 

Estamos viviendo el estreno con muchísima emoción, no ya solo por el número de visualizaciones, sino sobre todo por la buena acogida que está teniendo y el feedback de la gente. No podemos estar más contentos y agradecidos. El vídeo tiene en una semana de vida más 20 mil reproducciones en Facebook y muchos son los comentarios que nos llegan de gente disfrutando de la canción, que es lo que realmente nos motiva para seguir adelante.

 

  1. Llega una de nuestras preguntas favoritas. Os vamos a dar varias situaciones cotidianas y os pedimos que nos recomendéis una de las canciones de vuestra vida para cada situación:

 

  • Una cena con familia o amigos: “I say a little prayer” de Aretha Franklin
  • Una noche de pasión: “The Great gig in the Sky” de Pink Floyd
  • Una tarde de sofá y manta: “Illusion of bliss” de Alicia Keys
  • Momento “darlo todo” haciendo deporte: “Don’t stop me now” de Queen o quizá también algo de liquid drum and bass como Feint
  • Un viaje inolvidable: “Summer in the City” de Joe Cocker

 

Por último, solo nos queda agradeceros este ratito de charla con nosotros y desearos mucha suerte con el próximo lanzamiento del disco al que estaremos muy atentos.  ¡Estamos deseando darlo todo con “A future to make» en directo! 🙂

 

Agradeceros a vosotros la oportunidad de poder contestar la primera entrevista que respondemos como banda, y el interés que habéis mostrado por nuestro humilde proyecto que se refleja en buenas e interesantes preguntas para que nuestros seguidores conozcan más de Bellamy. Un abrazo para todo el equipo e incondicionales de TLA.

Y hasta aquí la entrevista. ¡No olvides seguir a Bellamy en sus redes sociales!

Facebook     Twitter      Youtube

 

Un comentario

  1. Pingback: Bellamy se salta todos los preliminares en su EP debut homónimo - Toma la alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *