Granada Sound 2017: nuestras propuestas para el tercer escenario

Tan solo queda mes y medio para bailar bajo el cielo de granada en la sexta edición del Granada Sound. El cartel de este año promete, con grupos como Lori Meyers, Los planetas, Sidonie, WAS, Sexy Zebras, Viva Suecia o los internacionales Kakkmaddafakka que harán las delicias del público sea cual sea su estilo musical favorito y su edad.

Pero el cartel aún no es definitivo ya que aún queda por anunciar el line-up al completo del tercer escenario, el dedicado tradicionalmente a artistas emergentes o grupos con menor recorrido que no por ello dejan de tener derecho a tocar en un gran festival como el Granada Sound. Por ello, nos hemos lanzado a hacer nuestra particular quiniela de artistas a los que nos encantaría ver en dicho escenario:

  • Verkeren: con dos discos a sus espaldas, los barceloneses Verkeren ya saben lo que es pisar los escenarios de media España ya que fueron seleccionados para participar en el tour «Girando por salas» de hace dos años. Desde entonces, hemos perdido la pista al grupo que a buen seguro se encuentra preparando nuevo material. El Granada Sound podría ser la oportunidad perfecta para la vuelta a los escenarios de Verkeren, ¿no opináis lo mismo?.

 

  • Aire Canadá: los murcianos llevan desde el 2015 alegrándonos la vida con su música y este año se propusieron refrescarnos el verano con su ‘Manual para el deshielo’, su segundo trabajo el cuál les ha valido la oportunidad de fichar por el sello MMM tras haber lanzado su música de manera independiente hasta ahora. Además, acaban de sacar un recopilatorio que reúne los temas de sus dos trabajos. ¿Lo celebramos en Granada?

 

  • Sonograma: el grupo sacó su primer disco, «Tormenta», a finales del año 2015 y tras presentarlo por medio país, ganando por el camino incluso algún concurso de jóvenes talentos, este verano anunciaron que se recluían a preparar nuevo material. Pero todos sabemos que para un músico es muy duro vivir lejos de un escenario y las tablas de Granada podrían dar a los chicos del grupo la inyección de energía necesaria para el proceso de composición.

 

  • Cabina 14: si juntamos energía, talento y buen rollo nada puede salir mal. Y estas son solo algunas características que los madrileños Cabina 14 podrían aportar al Granada Sound. Sus conciertos son una pura fiesta y con un nuevo EP bajo el brazo hacen llenazo por todas las salas por las que pasan. El festival sería una oportunidad perfecta para dar a conocer a este grupo en el sur de la península.

 

  • Gatomidi: otro de esos grupos que sin una compañía discográfica que les avale y simplemente a base de talento y mucho trabajo, consiguen que no se les resista nada. Prueba de ello es la oportunidad que tuvieron hace solo unas semanas de poner a bailar a todo el FIB, uno de los festivales más importantes y con más proyección internacional del país. Después de esto, creemos que es el momento perfecto para conquistar tierras andaluzas, y ¿por qué no empezar por Granada?

 

  • Analogic: otro grupo murciano en nuestro listado, pero es que no nos podíamos resistir a incluir sus melodías pegadizas con las que nos pasaríamos horas y horas bailando sin parar. Tras un breve parón y varios cambios en los componentes de la formación, los chicos volvieron a la carga hace unos meses con un concierto en su tierra natal. Sin duda, el Granada Sound debería ser partícipe del renacer de este grupo cual ave fénix.

 

  • Nocturnos: tras una larga trayectoria como banda, Nocturnos cogieron carrerilla y sacaron su primer LP en el 2014 al que le sucedió «Hemos visto lobos» el año pasado. Con estos dos trabajos han recorrido multitud de escenarios pero aún se les resiste el del Granada Sound. Dándose una vuelta por su canal de youtube no nos explicamos cómo es posible que todos esos temazos aún no hayan sonado en Granada.

 

  • Gimnástica: energía pura y ritmos bailables son lo que nos trae este cuarteto.Actualmente se encuentran preparando su nuevo disco, pero no por ello dejan de darse el placer de hacer un pequeño break para subirse a los escenarios. Eso es justo lo que proponemos, que Gimnástica se tome un descanso y pase por Granada a finales de septiembre como acaba de hacer en el Sonorama.

 

  • Maico: tras años de espera la banda mallorquina por fin sacó su primer trabajo al mercado y se lanzó a la carretera para presentarlo en la primera mitad del año. Una voz única capaz de conquistar hasta al último oyente, hace que sean una apuesta segura, tanto que en tan solo unos meses han conseguido el apoyo de una importante emisora nacional que les han llevado de gira por varias playas del país. Granada es aún un destino por explorar para la banda, por lo que el Granada Sound sería la oportunidad perfecta para remediarlo.

 

  • El buen hijo: una de las bandas de más reciente formación entre todas las que os traemos, y no por ello es una banda menor. En sus dos años de trayectoria han crecido de manera exponencial e incluso han formado parte de la banda sonora de la exitosa webserie «Paquita Salas». Por todo esto, reivindicamos que es el momento de que El buen hijo de el salto a los grandes escenarios, y qué mejor manera de empezar esta conquista a España, que hacerlo desde uno de las ciudades más mágicas del país.

 

  • Audionave: bajo este pseudónimo se esconde Mikel Otero a quien algunos recordaréis por formar parte de la primera etapa del grupo Zenttric. Sin embargo, tras salir del grupo, Mikel siguió adelante creando su propio vehículo musical con lo que nació Audionave. Con un único disco hasta el momento financiado gracias al crowfounding, formado por temas donde reina el optimismo nos parece una opción imprescindible para poner banda sonora a los atardeceres granadinos.

 

5 comentarios

  1. Pingback: Granada Sound 2017: descubrimos el cartel al completo - Toma la alternativa

    1. TomaLaAlternativa

      Nos encanta Ñeku Carlos, pero este año están que lo petan y confiábamos en que estarían en el cartel sin necesitar nuestra ayuda. Afortunadamente no nos equivocamos, así que los difrutaremos en Granada!! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.