Hay vida más allá de la canción del verano

Reggaetón o electrolatino son los primeros estilos musicales que a cualquiera se le ocurren al hablar de la canción del verano. Pero en Toma La Alternativa creemos que hay vida más allá de dicha convención, por lo que hemos decidido proponerte 10 canciones de los últimos tiempos que bien podrían hacerse con el título de canción alternativa del verano y que, sin duda, te van a invitar a darlo todo durante la estación veraniega.

Varry Brava – Oh, Oui Oui

Comenzamos con un grupo cuyo nombre es sinónimo de fiesta en estado puro. Por eso mismo, ha sido extremadamente difícil elegir tan solo una de sus canciones para esta lista. Finalmente, nos hemos quedado con uno de sus clásicos, Oh, Oui Oui. Buen rollo, un ritmo pegadizo, un amor de verano, paseos en yate, viajes por la Costa Brava y Cannes… definitivamente, ¡este tema lo tiene todo para triunfar en cualquier fiesta veraniega que se precie!

Carlos Sadness – Bikini

Un pegadizo ritmo de “sabor afrotropical” en el que Carlos Sadness te ve “nadando en su piña colada” con los “flamencos rosados” que tanto se han puesto de moda últimamente y que ahora mismo acampan a sus anchas en las piscinas y playas de nuestro país. Definitivamente, el título “Bikini” le viene que ni pintado a esta canción.

The noises – Verano

Si estamos en búsqueda y captura de la canción del verano perfecta, cómo íbamos a olvidarnos de esa canción que sacaron «The Noises» hace 2 veranos, titulada precisamente «Verano». Un amor bajo el cielo azul, un desamor ahogado en alcohol… ¿quién no ha vivido lo que nos cuenta esta canción?

Aire Canadá – Globo Azul

En nuestra opinión, no podía falta en esta lista uno de los grupos con más proyección del panorama y por eso aquí está Aire Canadá con «Globo Azul», extraído de su primer disco «Manual para el deshielo». Este tema tiene un aire fresco muy necesario para las calurosas tardes veraniegas, además de un sonido pegadizo y muy, pero que muy festivalero.

Lori Meyers – Siempre brilla el sol

Parece mentira que esta canción se diese a conocer este mismo enero, durante una de las épocas más frías del año cuando con ta solo escucharla dan ganas de ponerse el bañador. Con esta oda al sol normal que este año el verano se adelantase y quisiera hacer acto de presencia en pleno mayo. Otro éxito que se han marcado unos de nuestros granadinos favoritos a su ya extenso listado de hits.

Love of Lesbian – Fantastic Shine

Parece que fue ayer, pero hace ya 4 años desde que este tema de Love of Lesbian se convirtió en un auténtico hit gracias a poner banda sonora al anuncio veraniego de una conocida marca de cervezas. Y es que no hay quien se resista a entonar ese «paraparaparapapa» después de escuchar «fantastic shine».

Mäbu – Con mi voz

Solo con escuchar los primeros acordes, Mäbu ya consiguen levantarnos de la tumbona para mover nuestro cuerpo bronceado al ritmo de ese “tam tam tam tam” tan adictivo como hipnótico es su videoclip. Porque no todas las candidatas a canciones del verano tienen que hablar de sol, playas y chanclas… ¡Me voy por donde vine con mi voz!

Amatria – Chinches

Un videoclip que será capaz de teletransportarte al verano aunque te encuentres en el Polo Norte a -70 °C. Después de descubrir este temazo, no podrás sacártelo de la cabeza y, como nos ha pasado a nosotros, tú también querrás formar parte de esas amigas tan suertudas a las que Amatria invita a su fiesta en el jardín. ¡Prometido!

Audionave – Happy

Casi 3 minutos de buen rollo a granel donde Mikel Otero, el piloto de Audionave, nos anima a hacer feliz a alguien siempre que podamos. Cuando le des al play, entenderás por qué en su día se convirtió en la banda sonora de un anuncio con escenas veraniegas de sol y piscina. Sin duda, una dosis de positividad en estado puro que no puede faltar en tu playlist veraniega.

Lo Que Me Gusta Del Verano Es Poder Tomar Helado – Papa Topo

El helado, el sol, el cielo azul, los vestiditos, leer a la sombra, el mar… lo que más nos gusta del verano,  concentrado en una de las canciones y videoclips más alegres que hemos conocido en nuestra vida. ¡Larga vida al verano!… y al helado!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.