Nuestros imprescindibles del festival Gigante 2017

Tras un año de espera, el viernes dará comienzo la nueva edición del Festival Gigante. De nuevo,el estadio Fuente de la niña será testigo de cómo los mejores artistas nacionales e internacionales conquistan Guadalajara por cuarto año consecutivo.

Como sabemos que con carteles tan completos a veces es difícil elegir a qué conciertos asistir y a cuáles no, hemos elaborado nuestro top 10 de imprescindibles de esta edición del Festival Gigante.

  • Julieta 21

¿Por qué?: Porque como ellos mismos dicen, sus conciertos son una fiesta de canciones, y ¿a quién no le encanta una buena fiesta con el vermú antes de comer?

Te gustará si… disfrutas la música sin prejuicios, si quieres recorrer una gran variedad de estilos en un mismo concierto o si simplemente quieres comenzar la segunda jornada de festival con la mejor de las energías.

¿Cuándo?: sábado 2/09/2017 a las 14:00, escenario plaza de Santo Domingo

  • Noise Box

¿Por qué?: Porque, pese a no ser el principal reclamo de los grandes festivales, han pisado casi todos los más importantes del país y 17 años de experiencia y 4 discos en el mercado les avalan. No hace falta mencionar que esa hazaña no se consigue de otra manera que con esfuerzo y sobretodo talento en estado puro.

Te gustará si… buscas la esencia guitarrera de la música, grandes riffs y melodías pegadizas.

¿Cuándo?: sábado 2/09/2017 a las 21:14, escenario Talento Gigante

  • Nada Surf

¿Por qué?: Porque los estadounidenses vienen al Festival Gigante a celebrar sus bodas de plata. Tras 25 años de éxitos como ‘Popular’ o ‘Always love’, pondrán en pie al público de Guadalajara dispuestos a demostrar a todo el mundo por qué son un mito en la historia del rock alternativo.

Te gustará si… eres de los que piensan que épocas pasadas fueron tiempos mejores.

¿Cuándo?: sábado 2/09/2017 a las 22:15, escenario Gigante

  • Idealipstics

¿Por qué?: Porque tras 10 años de carrera conjunta, el grupo anunció que el concierto que darán en el Festival Gigante será el último que den como banda. Por tanto, su despedida será en casa y a buen seguro será una fiesta llena de riffs y los mejores temas de la banda.

Te gustará si… lo tuyo es el rock en estado puro y quieres ser testigo de la despedida de uno de las bandas caracenses de referencia de los últimos tiempos.

¿Cuándo?: sábado 2/09/2017 a las 18:15, escenario Gigante

  • Juan Zelada

¿Por qué?: Porque Juan Zelada ya nos conquistó hace dos años en este mismo festival con su particular mezcla de soul, folk y blues. Porque sus conciertos siempre son una fiesta llena de buen rollo. Pero sobre todo, porque es el artista perfecto para disfrutar de los primeros acordes de este festival.

Te gustará si… buscas un oasis de frescura en medio de la monotonía, si quieres disfrutar con un estilo propio y totalmente diferente al presente en el resto de artistas que componen el cartel.

¿Cuándo?: viernes 1/09/2017 a las 17:30, escenario Guadalajara

  • Shinova

¿Por qué?: Porque desde hace tiempo se viene afirmando que están destinados a ser una de las bandas de referencia del panorama musical español y eso hay que comprobarlo en uno de sus directos.

Te gustará si… te gustan las letras que te provocan un pellizco en el estómago y consiguen que te identifiques con ellas.

¿Cuándo?: viernes 1/09/2017 a las 02:00, escenario Guadalajara

  • Embusteros

¿Por qué?: Porque en un fin de semana que no apunta a ser demasiado cálido, la banda cordobesa, tras su renacer cual ave fénix, vendrá al Festival Gigante dispuesta a hacer entrar en calor a todo el público que se congregue en el estadio Fuente de la niña. Tras 4 años de silencio desde su primer trabajo, presentarán en Guadalajara sus nuevos temas con un marcado cambio de estilo el cual merece la pena descubrir.

Te gustará si… buscas grades melodías y estribillos de los que se te quedan grabados en la mente desde la primera escucha.

¿Cuándo?: viernes 1/09/2017 a las 03:00, escenario Gigante

  • Fuel Fandango

¿Por qué?: Porque son los verdaderos maestros de la fusión. Han conseguido dominar como nadie la fusión del flamenco y la copla con otros sonidos más actuales para dar lugar a un estilo propio e inconfundible.

Te gustará si… lo tuyo es el sur y eres de los que defienden la música en inglés pero sin olvidar nuestras raíces.

¿Cuándo?: viernes 1/09/2017 a las 23:45, escenario Guadalajara

  • Yo, estratosférico

¿Por qué?: Porque juegan en casa y eso siempre es motivo de celebración y excusa para venirse arriba. Eso es justo lo que esperamos de este grupo, que se dejen el alma sobre el escenario para el deleite de todos los intrépidos madrugadores que se acerquen a su bolo.

Te gustará si… en la música buscas ante todo, autenticidad. Si compartes con el grupo el lema «hacemos lo que hacemos y somos lo que somos”, este es tu concierto.

¿Cuándo?: sábado 2/09/2017 a las 12:00, escenario plaza de Santo Domingo

  • Love of Lesbian

¿Por qué?: Porque a estas alturas, Love of Lesbian son una apuesta segura. Letras, melodías, experiencia, energía y una cuidada escenografía forman un engranaje perfecto consiguiendo no dejar a nadie indiferente en cada una de sus actuaciones.

Te gustará si… buscas canciones con mensaje sin importarte que no sigan la tradicional estructura de intercalar estrofas con repetitivos estribillos (y por qué no decirlo, si tienes buena memoria para aprenderte todas las letras).

¿Cuándo?: viernes 1/09/2017 a las 22:15, escenario Gigante

 

Os recordamos que con más de 10000 entradas vendidas, los abonos VIP ya se han agotado y el resto de abonos están a punto de hacerlo, por lo que tendréis que daros prisa si no queréis perderos la fiesta de la música de Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.