Julia Maré deja atrás el vacío con “Emerger”, un grito de esperanza

Apunten su nombre: viene desde Madrid, se llama Julia Maré y descubrir su música es similar a tocar el cielo. La joven artista reconoce componer y cantar para conocerse, para entender quién es y qué quiere ser. Lo cierto es que tiene unas enormes ganas de comerse el mundo, y lo hace en búsqueda del amor propio. Poco más conocemos sobre ella, pero aquel “Corazón de tortuga” que publicó el pasado mes de Marzo fue un flechazo. Aquel nudo en la garganta del que hablaba su letra nos quedó a nosotros al escuchar su voz durante unos segundos. Indudablemente, un abrazo a uno mismo de sonido pop en una canción que invitaba a quererse y a no tener miedo de ser quienes somos.

También sabemos que desde que era pequeña, Julia Maré sintió esa inquietud por componer sus propios temas. Sin embargo, no fue hasta hace muy poquito que encontró el sentido para hacerlo. Pronto, todo ello acabó convertido en una especie de terapia, en una necesidad ya personal. Incluso ella misma reconoce que escribir le ayuda a entender quién es y le da fuerzas para seguir adelante. En definitiva, para Julia Maré la música es algo así como un motor que le da sentido a todo.

Ahora la joven artista estrena “Emerger”, un segundo single que le está permitiendo recoger preciosos frutos. Tal y como expresaba en sus redes sociales, este tema es todo un regalo que ella misma se ha dado. Probablemente porque con “Emerger” ha convertido en canción un hecho que marcó un antes y un después en su vida. El caso es que Julia ha disfrutado dándole forma, y todo ello le ha permitido dar carpetazo a una época oscura en su vida que comenzó con aquel primer single. El segundo fue compuesto en un momento de vacío existencial, de soledad, de esperanza  y de ansiedad. Así, con “Emerger”, Julia pretendía romper con todo aquello que le hacía sentir agobiada, incluida la rutina. Lo que ella no esperaba, es que esta canción aparecería para salvarla y llenar ese vacío, haciéndole descubrir, lo que ella misma denomina “una soledad bonita, amable, valiente y apasionada”.

De alguna manera, sabemos que el título de “Emerger” se gestó casi de forma natural. Por aquel entonces, era casi una utopía la posibilidad de no sentir esa presión en el pecho que le acompañaba cada día al despertar. Y en aquel momento crítico, Julia intentaba encontrar alguna señal que le devolviera las ganas de salir adelante. Entonces, comenzó a componer este segundo single, y poco a poco lo fue convirtiendo en un grito de esperanza. Así, a medida que la canción iba tomando forma, tanto en el piano de su casa como posteriormente en el estudio de Pablo (El Horno Producciones), ella misma iba produciendo ese cambio de mentalidad necesario para emerger.

Además, este emotivo single viene acompañado de un precioso videoclip a la altura de las circunstancias. Entre sus planos veremos imágenes del bosque de castaños de su pueblo, Casillas (Ávila), como referencia clara a esa naturaleza que le hace sentir a salvo. Entre sus árboles de hoja caduca, Julia se aleja de la ciudad y de la rutina y es feliz sintiendo el viento o conectando con los sonidos naturales. Una sensación parecida a la que deja en nosotros este “Emerger”, con claras referencias a la naturaleza. Gracias, Julia Maré, porque aunque no lo creas, con “Emerger” el regalo nos lo has hecho tú a nosotros.

 

VIDEOCLIP DE “EMERGER” – JULIA MARÉ

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Julia Maré en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.