La refrescante propuesta de Laika No Volvió nos receta ocho dosis de baile

Hoy descubrimos a Laika No Volvió, mucho más que un nombre original para una banda de pop alternativo. Al escuchar los primeros acordes de sus temas y observar el arte gráfico que los acompaña, ya podemos sentir el cariño y la dedicación que desprende este proyecto. Esta banda está formado por Nicolás Arenas (guitarra y voces), Javier Villanueva (bajo y voces), Bárbara Ulloa (teclado, sintetizador y voces) y José Joaquín Plaza (batería). Así, Laika No Volvió nació en 2017 en la ciudad de Santiago, la capital de Chile. Ese mismo año publicaron su primer single “Esperando me puedo secar”, con el que consiguieron hacerse un hueco en la escena independiente.

El cuarteto chileno define su estilo como indie pop-gresivo con influencias del rock alternativo y progresivo y el electropop. Si algo define su proyecto, es la constante búsqueda de armonías vocales logradas con la participación de sus integrantes. Además, no tienen ningún reparo en experimentar con la guitarra y los sintetizadores para crear atmósferas de todo tipo.

Tras tres años de duro trabajo en el que habían lanzado cinco sencillos, hace apenas unos días que publicaron su primer LP: “La adolescencia tampoco”. Sin duda, una recomendable colección de ocho temas indie pop con atmósfera futurista que se caracterizan por sus armonías vocales, acompañadas de alegres y adictivos riffs de guitarra y melodías bailables con toques de electropop.

También encontraremos cuidadas letras que tratan sobre crecimiento personal, la búsqueda de la madurez y, en general, el paso de la adolescencia a la adultez. Así, consiguen hacernos bailar mientras reflexionamos sobre las emociones vividas en esta etapa ya pasada desde una perspectiva más madura y consciente.

Este disco ha sido autoproducido por Laika No Volvió y grabado por Nicolás Arenas y Roberto Aldunate. Además, la mezcla y la masterización son obra de Diego Millán Kinast. Como primer single de presentación encontramos “Todo lo sólido (se desvanece en el mar)”, acompañado de un videoclip realizado por la propia Bárbara Ulloa. Este original vídeo ha sido creado usando distintos fragmentos de documentales de National Geographic, CinTV, Deutsche Welle y Odisea. ¡No te lo pierdas!

 

VÍDEO DE “TODO LO SÓLIDO (SE DESVANECE EN EL MAR)” – LAIKA NO VOLVIÓ

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Laika No Volvió en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.