Los Eternos adelantan su nuevo álbum con ‘El vals de los quebrantos’

Terminamos la semana descubriendo lo nuevo de Los Eternos. Los Eternos son una banda originaria de Cedeira que fusiona el rock and roll clásico y el country más puro. Sus inicios se remontan al 2003 cuando los miembros se conocen y deciden montar una banda para disfrutar del rock. Ese mismo año publicaron su primera maqueta en castellano. En los años posteriores y con varios cambios en la formación por el camino, graban su segunda maqueta la cuál no llegó a ver la luz. Sin embargo este camino les sirve para encontrar un nuevo rumbo en la banda marcado por los sonidos country. Toda esta época de cambios desemboca en el 2010 en su primer álbum para el cual se pasan al inglés. A partir de entonces la carrera de la banda se dispara. Conciertos por doquier y colaboraciones de primer nivel llevan a la banda a lo más alto con sus siguientes vinilos. Sin embargo, en 2014 forman una nueva banda junto a Carla de Figueredo la cual, pese a su éxito, termina disolviéndose en 2016.

En el 2019 Los Eternos vuelven a las andadas con «Vientos Solitarios» su nuevo trabajo en el que se pasan al castellano. Además inician una nueva senda musical con un sonido americana en lugar el country que les habían acompañado hasta entonces.

Ahora, Los Eternos lo tienen todo listo para publicar «Sonora» su nuevo disco. Este trabajo verá la luz el próximo 9 de octubre. En él, la banda sigue desarrollando melodías en castellano que trascienden el sonido americana, abrazando estilos como el pop, el country alternativo, el o el western. La steel guitar sigue siendo un elemento de identidad destacado, al igual que el predominio de armonías y melodías, y los cuidados arreglos. El paso al castellano les ha sentado estupendamente. Las canciones crecen, las melodías brillan como el sol del mediodía y los estribillos están armados a base de emoción y sentimiento.

El primer adelanto de este trabajo es «El vals de los quebrantos». Un tema brillante para disfrutar a fuego lento.

‘Sonora’ ha sido compuesto y producido por la propia banda. La grabación y masterización se hizo en los Estudios Bajocero con Víctor Gacio como ingeniero de sonido. Los temas están compuesto por la propia banda con la colaboración de Arantza Navarrete en las letra. Tan solo hay una excepción y es que en este disco la banda se ha atrevido a versionar un clásico el cual mejor dejamos que os sorprenda cuando salga el disco.

Como os contamos, el disco verá la luz después del verano en una cuidada edición en vinilo y CD a cargo
de Milana Música y Ferror Records. Mientras tanto, podéis abrir boca con «El vals de lso quebrantos»:

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Los Eternos en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.