Gianna Sotera rompe las cadenas sociales a golpe de indiepop

Hoy descubrimos la historia de Gianna Sotera, la cantautora nacida en Buenos Aires y afincada actualmente en México. Como buena amante de la música, Gianna busca canalizar su universo a través de canciones. Así, en sus creaciones encontramos todo tipo de situaciones propias del día a día del ser humano. Sabemos también que sus influencias pasan por grandes figuras como Soda Stereo, Radiohead, M83 o The Cure. De ellos bebe su inspiración, hasta dar lugar a un envidiable sonido indiepop con el que ya encontró su hueco en la escena musical actual. Lógicamente, también nosotros le hemos hecho un hueco a su música en la banda sonora de nuestra vida.

Allá por el año 2019 comenzamos a descubrir los primeros singles del proyecto en solitario de Gianna Sotera. Los dos primeros fueron “Desvelo” y “Ver”, con los que consiguió sorprender a la crítica especializada. Ya en 2020, pudimos verla inmersa en una gira que llevó su arte por distintas ciudades de Argentina de la mano de reconocidos cantautores como Sofi Macchi, Juanito el Cantor o Cecy Leos. Más tarde apareció la pandemia, y tuvimos que esperar hasta mediados de 2020 para conocer su tercer single. Este tema, titulado “Anónimo”, llegó a formar parte de la banda sonora de la serie de Netflix “Madres solo hay dos”. Por si esto fuera poco, Gianna Sotera también trabajó junto a Mon Laferte en “Canción sin miedo”, formando parte de este coro de mujeres que redondearon una canción ya convertida en un himno feminista. A buen seguro, la artista bonaerense no olvidará aquel año que fue difícil, pero también productivo a nivel musical. Un año que cerró con el lanzamiento de su cuarto single, “Besos Estelares” al que meses después acompañaría una versión en cumbia.

cantautora Vivir Quintana o la banda de rock Ramona. Por suerte, confirmamos que ya tenemos novedades musicales de este proyecto musical tan interesante. La artista argentina se encuentra presentando su nuevo single, “Estereotipa”: una canción de sonido indiepop realmente poderosa. Este tema nos habla de esa mirada que juzga a aquellos que escapan de los estereotipos sociales. Todo ello demuestra que no hemos avanzado tanto como sociedad, pues en realidad seguimos estando atrapados bajo las etiquetas. Justo ahí nace este tema, ante la necesidad de transformar el sistema y derribar esas barreras sociales que no nos dejan ser libres.

Para darle forma a este tema, la artista lo coprodujo junto a Miky Mendoza. Más tarde, el tema nacido en México fue mezclado en el Estudio «El Refugio» (Buenos Aires) por Emiliano Macchi. Por último, la masterización corrió a cargo de Nacho de la Riega. El resultado es un single indie pop bailable que, en palabras de la propia artista,«quiere liberar a las personas de sus cadenas y volverlos seres más genuinos a través de la libre expresión, sin tela de juicios».

 

VIDEOCLIP DE “ESTEREOTIPA”, EL NUEVO SINGLE DE GIANNA SOTERA

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Gianna Sotera en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Bandcamp     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.